Con cambio automático

SsangYong Rexton 2021: el buque insignia de la firma surcoreana se pone al día con nueva imagen y equipamiento

ssangyong
SsangYong Rexton 2021: el buque insignia de la firma surcoreana se pone al día con nueva imagen y equipamiento
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Acabamos de conocer al nuevo SsangYong Rexton 2021. El fabricante surcoreano propone un interesante lavado de cara para su vehículo más grande que estrena nueva imagen y mejora su dotación tecnológica. El modelo llegará a Europa a partir del próximo mes de marzo.


La quinta generación del buque insignia de la marca surcoreana se renueva para responder a las demandas del mercado europeo. Un nuevo salto adelante para ofrecer un producto todavía más completo. Más allá de las novedades estéticas, el SUV coreano recibe una actualización de su propulsor diésel.

SsangYong Rexton 2021

A nivel estético, el nuevo Rexton 2021 presenta un diseño completamente renovado. Los cambios son más evidentes sobre el frontal del coche donde encontramos una nueva parrilla hexagonal de gran tamaño con acabado cromado. Los faros también son de nueva factura y lucen un aspecto más rasgado. El paragolpes también es completamente nuevo. En conjunto, apreciamos una delantera que transmite una imagen más robusta que nos recuerda a dos de sus competidores, el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento.

En las imágenes también podemos apreciar una zaga con nuevos detalles. La puesta al día tiene que ver con unos grupos ópticos más redondeados. Los intermitentes pasan a ubicarse sobre el paragolpes en unos faros en forma de L. La parte baja del paragolpes presenta unas molduras cromadas que simulan las salidas de escape. Por otro lado, el maletero ofrece 784 litros de capacidad, una cifra que aumenta hasta los 1.977 si abatimos los asientos traseros.

SsangYong Rexton 2021

De puertas para adentro, la principal virtud de SsangYong Rexton tiene que ver con su habitabilidad y espacio disponible. Estamos ante un todocamino de 4,85 metros de longitud que tiene capacidad para transportar hasta a siete ocupantes. El interior presenta un salpicadero de diseño horizontal que incluye una pantalla central de 12,3 pulgadas que alberga el sistema de infotainment. Frente al puesto de conducción encontramos un nuevo volante multifunción de cuatro radios y un cuadro de instrumentos digitalizado.

SsangYong Rexton 2021

Si hablamos de su motor, el D22 DTR de 4 cilindros en línea aumenta su potencia de los 181 a 202 CV con un par máximo de 404 Nm. El bloque se asocia en exclusiva a un cambio automático de 8 velocidades, que cuenta con una palanca selectora electrónica.

Además, el nuevo SsangYong Rexton, llega con novedades en el apartado de seguridad y asistencias, sumando funciones como control de crucero adaptativo inteligente, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado y frenado autónomo de emergencia, entre otros.

 

SsangYong Rexton