El SsangYong XLV pasa a denominarse Tivoli Grand

nuevossangyongtivoligrand
El SsangYong XLV pasa a denominarse Tivoli Grand
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta nueva versión culmina la gama del SsangTong Tivoli, la cual ha recibido una importante actualización a nivel de diseño, interior y tecnológico. Está asociado únicamente a una motorización gasolina y un kit de conversión a GLP.


SsangYong acaba de anunciar la llegada a nuestro país durante la próxima primavera del Tivoli Grand. Este nuevo modelo no es otro que el XLV, el cual tuvo su debut comercial allá por 2016. De este modo, la gama del Tivoli, actualizada con una nueva imagen exterior, habitáculo y un paraguas tecnológico mayor, se completa con este nuevo Tivoli Grand.

En el plano mecánico, el SsangYong Tivoli Grand está impulsado por el bloque gasolina G15T turbo de 1.5 litros, el cual desarrolla una potencia de 163 CV. Así, puede ir asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, o bien, una transmisión automática AISIN también de 6 relaciones. Como en otros modelos de la marca, también llegará de lanzamiento en versión GLP (gas licuado del petróleo) para disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

nuevossangyongtivoligrandinterior

En cuanto a nivel de equipamiento, se ofrecerá en cuatro niveles de acabado y, según indican desde SsangYong, el Tivoli Grand ofrece un espacio para equipaje líder en su segmento, con 720 litros y un máximo de 1.440 litros de capacidad con todos los asientos abatidos. Asimismo, una longitud de carga de 1,87 metros permite que se pueda meter casi cualquier objeto.

En lo tocante a seguridad, el Tivoli Grand contará de serie en los cuatro acabados con el paquete de sistemas de seguridad SaangYong SASS que incluye, entre otras cosas, frenada automática de emergencia, sistema de advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, sistema de aviso de avance de vehículo delantero, advertencia de fatiga del conductor o sistema de alerta de distancia de seguridad.

 

SsangYong Tivoli