El Suzuki Jimny 2020 se seguirá vendiendo en España… a medias

34 El Suzuki Jimny 2020 se seguirá vendiendo en España… a medias
Fotos del Suzuki Jimny en Marruecos
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El fantasma de las sanciones económicas por incumplir las norma de los 95 gramos había desatado el rumor de que el Suzuki Jimny podría desaparecer en España. Por suerte, parece que no será así.


Hace unos días surgió un rumor que desató las alarmas entre los aficionados al automóvil: las elevadas emisiones del Suzuki Jimny podrían poner fin a su andadura comercial en Europa. Y es que, la legislación Europa que obliga a los fabricantes a contar con una media de emisiones inferior a 95 gramos de CO2, en toda su gama, habría puesto contra las cuerdas la viabilidad de este pequeño todoterreno japonés.

Precios con descuento de todos los coches nuevos del mercado

Suzuki se juega una cuantiosa multa

Para evitar este problema, se rumoreaba que el Suzuki Jimny podría desaparecer en 2020 y volver, ya en 2021, como un vehículo comercial de la categoría N1. De esta forma, estaría sujeto a una normativa anticontaminante mucho menos estricta, aunque a cambio, saldría perdiendo en apartados como la periodicidad de la ITV, los límites de velocidad a los que podría circular, etc.

No obstante, para acallar todos los rumores, Suzuki ha facilitado un comunicado oficial en el que ha anunciado la estrategia que seguirá en 2020 con el Jimny. Y, a modo de anticipo, podemos decir que, aunque el modelo seguirá a la venta durante 2020, no se aceptarán pedidos hasta nueva orden. A continuación, reproducimos, literalmente, la información facilitada por la marca:

«En relación con las informaciones y especulaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el futuro del Suzuki Jimny en Europa, Suzuki Ibérica quiere confirmar que este modelo seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades; y que no se aceptarán nuevos pedidos hasta nuevo aviso.

En su lanzamiento a finales de 2018, Suzuki ya anunció que las elevadas emisiones de CO2 de este modelo podrían afectar negativamente a la media de emisiones de toda la gama de modelos Suzuki en Europa a partir de 2020. Este objetivo de emisiones se establece con la media de todos los coches vendidos en Europa, de acuerdo con la legislación de la UE.

Suzuki Ibérica hará todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado.

Suzuki sigue esforzándose en reducir las emisiones de CO2 y mejorar aún más el consumo de combustible de sus automóviles, los siguientes desarrollos incluyen la introducción de la tecnología híbrida de 48V autorrecargable, que equiparán los modelos Swift Sport, Vitara y S-Cross. Suzuki ya fue pionera en la introducción de la tecnología híbrida de 12V en 2016, que ya está disponible como equipamiento estándar en todas las versiones del Ignis y lo estará en todas las del Swift a partir de la primavera de este año».
 

 

Suzuki Jimny