El nuevo Suzuki Swift 2024 va a iniciar su comercialización dentro de apenas un mes. Aunque aún no hemos podido probarlo en carretera, sí hemos tenido ocasión de verlo y tocarlo, algo que nos ha servido para comprobar que este nuevo Suzuki Swift 2024 seguirá siendo una excelente opción como coche para moverse por ciudad y alrededores.
Aunque su diseño recuerda muchísimo al del anterior y la plataforma es básicamente la misma, en Suzuki definen a este Swift como la cuarta generación de este modelo (se empieza a contar como tal desde 2005, pues los anteriores Swift no se conocían como Swift en todos los mercados) por las novedades en equipamiento y por su nuevo motor.
El nuevo Suzuki Swift 2024 tiene por tanto una longitud de 3,86 metros. Esto le convierte en una de las opciones urbanas de menor tamaño de su segmento, y también le ayuda a obtener un peso muy bajo: la versión más liviana anuncia un peso de 919 kilos en vacío.
También mantiene la única opción de tener cinco puertas, con unas plazas traseras bastante amplias que, a cambio, limitan el espacio de un maletero que, con 265 litros, no es que sea pequeño pero sí se queda por debajo de la media del segmento, que ronda ya los 300 litros (aunque con un tamaño de unos 4,0 metros).
La gran novedad está en el motor. Se trata de un nuevo 1.2 tricilíndrico atmosférico de 83 CV que está microhibridado, algo que le permite obtener la etiqueta Eco de la DGT a toda la gama Swift. Habrá posibilidad de adquirirlo con cambio manual de cinco marchas o automático de tipo CVT.
Aunque el Swift es un coche de tracción delantera, también existirá la opción de adquirirlo con tracción total, una ventaja que no tienen sus rivales y que, en cierta forma, tratará de cubrir el hueco dejado por el Suzuki Ignis 4×4, que se va a dejar de comercializar de forma inminente.
Por el momento, no hay noticias sobre la posibilidad de que vaya a haber otros motores. Tampoco se prevé la aparición de su Suzuki Swift Sport, si bien ninguna de estas opciones están descartadas por completo.
Hay otras novedades importantes, como las que hacen referencia al equipamiento. Ahora, habrá tres niveles de acabado, denominados S1, S2 y S3. El nuevo Suzuki Swift 2024 tendrá un precio de partida de unos 18.500 euros (aún no está confirmado, y el salto entre versiones será de unos 1.500 euros más a igualdad de cambio y tracción.