Así es el nuevo Suzuki Swift 2024, con galería de fotos - Autofácil
Connect with us

Buscar

13 Suzuki Swift 2024 amarillo

Swift

Así es el nuevo Suzuki Swift 2024, con galería de fotos

El nuevo Suzuki Swift 2024 ya está a punto para llegar a los concesionarios. Será en abril, y nosotros ya lo hemos visto.

El nuevo Suzuki Swift 2024 va a iniciar su comercialización dentro de apenas un mes. Aunque aún no hemos podido probarlo en carretera, sí hemos tenido ocasión de verlo y tocarlo, algo que nos ha servido para comprobar que este nuevo Suzuki Swift 2024 seguirá siendo una excelente opción como coche para moverse por ciudad y alrededores.

Aunque su diseño recuerda muchísimo al del anterior y la plataforma es básicamente la misma, en Suzuki definen a este Swift como la cuarta generación de este modelo (se empieza a contar como tal desde 2005, pues los anteriores Swift no se conocían como Swift en todos los mercados) por las novedades en equipamiento y por su nuevo motor.

Suzuki Swift 2024
Suzuki Swift 2024

El nuevo Suzuki Swift 2024 tiene por tanto una longitud de 3,86 metros. Esto le convierte en una de las opciones urbanas de menor tamaño de su segmento, y también le ayuda a obtener un peso muy bajo: la versión más liviana anuncia un peso de 919 kilos en vacío.

También mantiene la única opción de tener cinco puertas, con unas plazas traseras bastante amplias que, a cambio, limitan el espacio de un maletero que, con 265 litros, no es que sea pequeño pero sí se queda por debajo de la media del segmento, que ronda ya los 300 litros (aunque con un tamaño de unos 4,0 metros).

Suzuki Swift 2024

La gran novedad está en el motor. Se trata de un nuevo 1.2 tricilíndrico atmosférico de 83 CV que está microhibridado, algo que le permite obtener la etiqueta Eco de la DGT a toda la gama Swift. Habrá posibilidad de adquirirlo con cambio manual de cinco marchas o automático de tipo CVT.

Aunque el Swift es un coche de tracción delantera, también existirá la opción de adquirirlo con tracción total, una ventaja que no tienen sus rivales y que, en cierta forma, tratará de cubrir el hueco dejado por el Suzuki Ignis 4×4, que se va a dejar de comercializar de forma inminente.

Suzuki Swift 2024
Suzuki Swift 2024

Por el momento, no hay noticias sobre la posibilidad de que vaya a haber otros motores. Tampoco se prevé la aparición de su Suzuki Swift Sport, si bien ninguna de estas opciones están descartadas por completo.

Hay otras novedades importantes, como las que hacen referencia al equipamiento. Ahora, habrá tres niveles de acabado, denominados S1, S2 y S3. El nuevo Suzuki Swift 2024 tendrá un precio de partida de unos 18.500 euros (aún no está confirmado, y el salto entre versiones será de unos 1.500 euros más a igualdad de cambio y tracción.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...