Alternativa al Volkswagen T-Roc

Nuevo Suzuki Vitara Mild Hybrid 2021: un SUV diferente, con etiqueta ECO… y ahora automático

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Suzuki Vitara es un SUV urbano con múltiples cualidades para satisfacer a un gran número de usuarios. Además, la nueva versión automática le otorga un plus de atractivo. ¿Quieres conocer sus detalles y precios para España?


Es muy probable que si estás buscando un SUV urbano te hayas fijado en alguno de estos modelos: Citroën C3 Aircross, Dacia Duster, Ford Puma, Hyundai Kona, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona o Volkswagen T-Roc. Sin embargo, hoy queremos proponerte otra alternativa diferente y muy interesante: nos referimos al Suzuki Vitara, un todo camino completo y robusto que se desmarca por su marcada personalidad.

Además de resultar un modelo equilibrado, el Suzuki Vitara tiene una mecánica muy razonable: el motor de gasolina 1.4 BoosterJet de 129 CV, con turbo y el sistema de hibridación suave SHVS de 48V. Este modelo, con la etiqueta ECO de la DGT, desarrolla un par máximo de 235 Nm y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.

¿Dacia Duster, Jeep Renagade o un Suzuki?

Suzuki Vitara 2021 trasera

Si además lo deseas con el cambio automático de seis relaciones, tenemos buenas noticias, puesto que la marca japonesa acaba de arrancar su comercialización en España. Vinculado a la versión 2WD, el consumo mixto se sitúa en 5,7 litros/100 km, mientras que si optamos por el sistema de tracción total 4WD ALLGRIP, esta cifra se eleva ligeramente a 6,3 litros/100 km. En ambos casos, la capacidad del maletero es de 375 litros.

El nuevo Suzuki Vitara 1.4T Mild Hybrid Automático de 129 CV está disponible con el acabado tope de gama GLX. Incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, alarma, anclajes ISOFIX, arranque sin llave, asientos calefactables, barras de techo en aluminio, Bluetooth, climatizador automático, control de aparcamiento delantero y trasero con cámara, cristales oscurecidos, faros LED, línea exterior cromada, llantas de aleación pulidas de 17″, luces antiniebla, navegador con pantalla táctil y réplica de Smartphone, radio digital con puerto USB, regulador de velocidad adaptativo, retrovisores calefactables plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, tapicería mixta de cuero, techo panorámico eléctrico y volante multifunción de piel con levas.

Fotos: Prueba Suzuki Vitara 2020

En materia de seguridad, el Suzuki Vitara 1.4T Mild Hybrid Automático GLX también incorpora alerta de tráfico posterior, avisador y asistente de carril, control de ángulo muerto, detector de fatiga, lector de señales de tráfico y sistema de frenada predictiva.

Precios del Suzuki Vitara 1.4T Mild Hybrid Automático para España:

  • Suzuki Vitara 1.4T Mild Hybrid GLX Aut. 6V, 30.115 euros (28.765 euros con descuentos)
  • Suzuki Vitara 1.4T Mild Hybrid GLX 4×4 Aut. 6V, 31.985 euros (30.635 euros con descuentos)


 

Suzuki Vitara