Norauto pone en marcha un nuevo servicio de alquiler de cadenas de nieve - Autofácil
Connect with us

Buscar

Norauto pone en marcha un nuevo servicio de alquiler de cadenas de nieve

Talleres

Norauto pone en marcha un nuevo servicio de alquiler de cadenas de nieve

Con la llegada del frío, la lluvia y el invierno, las cadenas de nieve son uno de los accesorios que no pueden faltar en el maletero de tu vehículo. Si aún no te has decidido a comprar unas, debes saber que también puedes alquilar un juego en la red de centros de Norauto. A continuación, te explicamos cómo funciona este servicio.

Tal y como pudimos ver el pasado año tras el paso de la borrasca Filomena, la gran mayoría de los vehículos no están preparados para circular con hielo o nieve. En condiciones de baja adherencia, resulta fundamental el uso de cadenas de nieve para poder circular de manera segura. De hecho, su uso puede resultar obligatorio en el caso de que las condiciones climatológicas sean adversas.

Para todos aquellos que no llevan las cadenas de nieve en el maletero durante el invierno y ante una nevada imprevista, Norauto acaba de añadir este accesorio de seguridad a su servicio de alquiler ‘Rentables’, que ya ofrece a sus clientes desde hace tiempo otros elementos como maleteros de techo, portabicicletas y remolques. A partir de ahora, los usuarios pueden alquilar este equipamiento por días en los centros de la compañía o a través de su página web.

cadenas de nieve

Se pueden alquilar unas cadenas estándar de 7 mm durante un día por tan sólo 5 euros, por 10 euros el fin de semana y 35 euros durante toda la semana. Esta cadena está indicada para vehículos compactos, tipo sedán y monovolumen. Es una cadena de auto-tensión. En el caso de los SUV y 4×4, se pueden alquilar unas cadenas de nieve frontales por 10 euros al día, 20 euros el fin de semana y 70 euros durante una semana. Se trata de cadenas para neumáticos de gran dimensión con un montaje rápido y sencillo. 

Recordemos que durante el invierno, resulta totalmente aconsejable llevar siempre en el coche unas cadenas de nieve; especialmente si se va a viajar a una zona de montaña o de gran altitud. Con este nuevo servicio de alquiler, Norauto busca ayudar a los clientes a tener un comportamiento de compra más sostenible. Y es que, al igual que otros productos como los portabicicletas o los remolques, las cadenas de nieve resultan un accesorio difícil de adquirir, bien por el espacio que ocupan, el coste económico que puede suponer o porque se utilizan de forma esporádica. 

¿Cómo colocar correctamente las cadenas de nieve?

Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices (las que reciben la fuerza del motor). Es decir, si tu coche es de tracción delantera -el 75% de los modelos lo son-, deberás ponerlas en las ruedas delanteras. En cambio, si tu vehículo es de propulsión trasera, tendrás que instalarlas sobre los neumáticos posteriores. Y, si tu automóvil es de tracción total, lo ideal es colocar cadenas en las cuatro ruedas, pero cada sistema de tracción 4×4 tiene sus peculiaridades*, por lo que, a veces, puedes instalarlas sólo en un eje. Si tu coche es 4×4, lo mejor es que consultes el manual del vehículo, ya que ahí te indicará en qué eje -o ejes- debes colocarlas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...