Tata Motors presentará como primicia en el Salón Internacional del Automóvil Eléctrico y de la Movilidad Sostenible el Nano EV, el eléctrico más económico del mercado.

Tata Nano EV, el eléctrico más barato

Autofacil
Autofacil


Tata Nano EV

Se trata de la versión eléctrica del Tata Nano, el coche de la compañía india que ha cambiado la movilidad en su país de origen. El nuevo EV apuesta por una tecnología limpia y ecológica, como la mayoría de los fabricantes, para dejar atrás la visión de los coches como máquinas contaminantes. Cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería de ión-litio, con el que desarrolla 40kw de potencia a una velocidad máxima de 110km/h. Un urbano de cuatro plazas con una autonomía de hasta 150 km que lo hacen perfecto para los trayectos por ciudad.

Tata, además, presentará en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid toda su gama de vehículos eléctricos que completará con el Indica Vista EV y el Ace EV. El primero de ellos es el utilitario de la marca que en breve verá la luz en nuestro país. Cuenta con un motor de Super Polímeros de ión-litio con una potencia de 40kw y 200 km por recarga. Su lanzamiento está previsto a finales de año con un precio en torno a los 30.000 euros con ayudas estatales de 6.000.

El tercer modelo eléctrico que presentará Tata es el Ace EV en colaboración con la empresa española Hispano Carrocera. Se trata de un vehículo comercial con un motor eléctrico de baterías de plomo, una potencia de 5,2kw y autonomía para 50km. Su capacidad de carga será de 750 kg y su precio rondará los 20.000 euros con ayudas de hasta 3.000.