Tata Nexon: primer coche indio en lograr las cinco estrellas de seguridad

tatanexonseguridad
Tata Nexon: primer coche indio en lograr las cinco estrellas de seguridad
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Este pequeño modelo sorprende por la protección lograda en los test de choque. A continuación, te damos todos los detalles de un todo camino que podría funcionar comercialmente en nuestro país.

El Tata Nexon en un simpático SUV de diseño atractivo y pequeñas dimensiones. Con sus 3,99 metros de largo, se posiciona un escalón por encima de modelos como el Mahindra KUV100 o el Suzuki Ignis, aunque tampoco llega al tamaño del Citroën C3 Aircross, Kia Stonic, Peugeot 2008, Renault Captur o Seat Arona. En definitiva, dos de las alternativas más próximas serían los Ford EcoSport y Dacia Sandero Stepway.

tata

Pero la marca india no solo apuesta por la estética en este vehículo. El Tata Nexon posee una gama mecánica sumamente interesante; en gasolina dispone de un bloque con tres cilindros 1.2 Revotron que rinde una potencia de 110 CV y un par máximo de 170 Nm. Por otro lado, existe un diésel 1.5 Revotorq de cuatro cilindros que rinde la misma potencia, aunque destaca por su abundante par -260 Nm-. Además, se ofrecen dos posibles cajas de cambio: manual de seis relaciones o una automática denominada HyprDrive.

Uno de los aspectos más cuidados por el fabricante ha sido la seguridad. Y tras ver el resultado del crash test publicado por Global NCAP, podemos dar fe de ello: el Tata Nexon es el primer vehículo fabricado en la india que logra una sobresaliente calificación de cinco estrellas de protección para los ocupantes adultos (con una puntuación de 16,06 puntos de un total de 17).

El equipamiento de seguridad pasiva del Tata Nexon incluye los cinturones dotados con pretensores y un doble airbag frontal. Y a pesar de la ausencia de bolsas de aire laterales o de cortina, este modelo brilla por su elevada resistencia estructural a la hora de enfrentarse a impactos frontales y oblicuos.