Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tecnología Lo instala el nuevo Nissan Leaf

¿Qué es y cómo funciona el e-Pedal de Nissan?

Comentar Publicado el lunes 23 de octubre de 2017
¿Qué es y cómo funciona el e-Pedal de Nissan?

Nissan ha instalado en la segunda generación del Leaf el e-Pedal, un revolucionario sistema que permite conducir utilizando tan solo el pedal del acelerador.

A principios de este mismo mes asistimos en Oslo, Noruega, al congreso Nissan Future 3.0, la tercera edición de un evento en el que la firma japonesa presentó su ecosistema eléctrico del futuro. En esta cita, uno de los protagonistas fue la nueva y segunda generación del Nissan Leaf, un modelo compacto eléctrico que ya se encuentra a la venta en nuestro país y que incorpora de serie en toda la gama un revolucionario sistema denominado e-Pedal. Pero, ¿qué es el e-Pedal?

Se trata de un sistema que el conductor puede activar y desactivar cuando le apetezca. Con él, el Nissan Leaf puede ser conducido con un solo pedal, el del acelerador. Con esta tecnología se puede iniciar la marcha pisando el acelerador, frenar dejando de pulsarlo gracias a la frenada regenerativa -los frenos hidráulicos y de fricción transforman la energía acumulada en la frenada para utilizarla cargando la batería del vehículo-, detener el vehículo debido a la acción anterior -si no se vuelve a pisar de nuevo- y, por supuesto, acelerar.

Para activar esta función, lo único que hay que hacer es pulsar un botón situado junto al freno de mano eléctrico. Para desconectarlo basta con volver a pulsar el botón aunque, lógicamente, en caso de tener que realizar una frenada de emergencia se puede pisar el freno de manera natural y éste actuará, desactivando automáticamente el sistema e-Pedal.

Conducción semi-autónoma

Recordemos que la tecnología e-Pedal es tan solo una de las utilizadas en esta segunda generación del Nissan Leaf, que también puede incluir los sistemas ProPILOT y ProPILOT Park. El primero permite mantener de manera autónoma el coche dentro de un mismo carril en carreteras secundarias y en autovías. Mientras tanto, con ProPILOT Park el vehículo puede aparcar solo, tomando el control de los pedales y de la dirección.



 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS