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El coche volador ya es una realidad

La empresa holandesa PAL-V ha finalizado con éxito la fase de pruebas de su coche volador, Personal Air and Land Vehicle, que ha venido realizando durante las dos últimas semanas.


Este «coche voaldor» vuela en el aire como un girocóptero con el movimiento generado por un rotor auto-giratorio y velocidad de avance producida por una hélice de empuje plegable en la parte posterior, mientras que sobre el asfalto «se comporta como un coche deportivo». Según fuentes de la marca, no precisa de nuevas infraestructuras puesto que utiliza las carreteras y pistas de aterrizaje existentes.
El desarrollo de los primeros prototipos ha corrido a cargo de un equipo de ingenieros holandeses, con la colaboración de instituciones de renombre como el Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University.
El prototipo de conducción fue probado completamente en 2009 y ahora el prototipo de vuelo-conducción ha realizado sus primeros vuelos. El PAL-V cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, lo que significa que el vehículo tiene luz verde tanto para tráfico por carretera como para volar por el aire.
Robert Dingemanse, consejero delegado y co-fundador de PAL-V comentó: «Estamos muy orgullosos de anunciar este exitoso vuelo inaugural del PAL-V e invitamos a los inversores a crear el futuro con nosotros. Sabemos que hay gran cantidad de interés en el PAL-V. Antes de anunciar los vuelos de prueba, nos acercamos a diario a clientes potenciales y distribuidores que quieren ser parte de este emocionante proyecto.»

pal v onroadMovilidad a medida

Un PAL-V ofrece, por una parte, la posibilidad de volar como si dispusiéramos de un avión y, por otra, de conducir como si estuviéramos al volante de un coche . Esto significa una movilidad a domicilio para las personas privadas así como profesionales y organizaciones. La autonomía de vuelo del coche volador se sitúa entre 350 km y 500 km, dependiendo, entre otros factores, de la carga útil. En conducción, un PAL-V contará con una atomomía de unos 1.200 km.

El PAL-V funciona con gasolina y también habrá versiones que utilizarán biodiésel o bio-etanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h (110 millas/h) tanto en tierra como en el aire. Según el fabricante, «en la tierra, el vehículo aerodinámico de 3 ruedas combina la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta. Y todo ello gracias a su sistema de inclinación patentado».

En conducción, un PAL-V acelera como un coche deportivo y en vuelo, se comporta como un helicóptero estándar, si bien es más silencioso que los helicópteros convencionales debido a la rotación más lenta del rotor. También es capaz de aterrizar y despegar a baja velocidad y es muy fácil de controlar. Es posible aterrizar con un PAL-V prácticamente en cualquier sitio y para el despegue, es suficiente una pista de 165 metros de largo, de hierba o pavimentada. Esto convierte al PAL-V en uno de los tipos de aeronave más seguros. Para poder manejarlo, se debe obtener una licencia de vuelo que requiere entre 20 y 30 horas de formación.

Los gobiernos ya están preparando el aumento del tráfico con Personal Air Vehicles como el PAL-V. En EE.UU. y Europa los programas financiados por el gobierno están determinando la infraestructura de autopistas digitales para ofrecer pasillos seguros empleando tecnología GPS. La tecnología está hoy disponible para permitir el tráfico aéreo personal para crecer de forma segura, si bien estos desarrollos se realizan, sobre todo, en el ámbito militar.

Profesionales y empresas están investigando la eficiencia y efectividad mejorada que el PAL-V ofrecerá a sus operaciones. Algunos importantes clientes potenciales como la policía, militares y médicos que necesitan volar han expresado su interés en la vigilancia, movilidad, ayuda en situaciones después de una guerra y seguridad nacional.

Las conversaciones iniciales sobre requerimientos específicos están en progreso. Ahora ya se ha llegado a la fase de desarrollo del producto final, y PAL-V Europe invitará a nuevos inversores a financiar el desarrollo del producto comercial y el lanzamiento al mercado.

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