En el número de noviembre de Autofácil

Comparamos las mejores bombillas de alto rendimiento

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
En el número 205 de la revista Autofácil, que puedes adquirir en tu punto de venta habitual, te contamos cuáles son las mejores bombillas halógenas de alto rendimiento para conseguir la máxima visibilidad al volante.


Una de las consecuencias directas del horario de invierno que acaba de entrar en vigor es que anochecerá antes, lo que nos obligará a circular más tiempo con baja visibilidad. Por ese motivo, contar con unos faros de calidad es fundamental para garantiza la seguridad al volante.

Si vas a comprarte un coche nuevo te recomendamos que mires con atención nuestro vídeo reportaje en el que te contamos todo lo que debes saber sobre faros, pero si ya te has comprado el coche, todavía puedes mejorar sus prestaciones. Si tu vehículo utiliza faros halógenos, podría existir una forma de mejorarlos: recurrir a lámparas de alto rendimiento, que aseguran entregar hasta un 130% más de luz. ¿Será verdad?

Hemos visitado el centro técnico de Hella -el proveedor alemán que fabrica más de la mitad de los faros de coche que se venden en Europa– provistos de ejemplares de las bombillas de alto rendimiento más vendidas del mercado para probarlas.

Todas han dado más luz que una bombilla normal, sin embargo, hemos descubierto que su etiquetado podría ser bastante más claro. Además, existen consideraciones que debes tener en cuenta antes de hacerte con un juego.

Para medir la cantidad de luz que emite cada bombilla, hemos usado un regloscopio -así se denomina el aparato empleado para reglar los faros-, algo muy parecido a lo que usarán en cualquier taller moderno bien equipado para ajustar las luces. Las bombillas que hemos puesto a prueba son: Osram Night Breaker Laser, Philips x-treme Vision y Hella +120 Performance.

Si quieres saber más información sobre esta prueba, no te pierdas el especial sobre faros publicado en el número 205 de la revista Autofácil, en el que te contamos los resultados que nos han dado las bombillas de alto rendimiento. También te recomendamos que veas el vídeo que encabeza esta noticia para saber mucho más sobre este tipo de lámparas, que garantizan una cantidad y una calidad de luz por encima de la media del mercado.