Techrules producirá en serie una microturbina para recargar coches eléctricos

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Techrules producirá en serie una microturbina para recargar coches eléctricos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La compañía china Techrules avanza en la fase de desarrollo del sistema TREV, la nueva tecnología que permitirá aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos a través de una microturbina de 15 kW.

En las ediciones de 2017 y 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante chino Techrules presentó el Ren, un supercar equipado con una turbina doble de 80 kW para recargar su propulsor eléctrico. Pues bien, desde entonces, la compañía de investigación y desarrollo automotriz ha continuado con el desarrollo de esta tecnología, denominada TREV por sus siglas en inglés -Vehículo Eléctrico de Recarga por Turbina-, y ahora está probando una nueva microturbina de 15 kW, al mismo tiempo que busca socios internacionales para llevar esta tecnología a la producción en serie a finales de este año.

Techrules turbina

La nueva mircoturbina incluye un sistema híbrido de rodamientos y aire que puede funcionar con combustibles renovables, como el etanol y el biogás, lo que facilita su fabricación en serie a un coste razonable. Este sistema se podrá utilizar como extensor de autonomía para los coches eléctricos, ya sea integrado en el vehículo o como un sistema de carga independiente para recargar las baterías en cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando se integre en el vehículo, permitirá ahorrar peso y reducir costes, puesto que se necesitarán menos baterías.

La planta de producción se construirá en China

Techrules

William Jin, CEO de Techrules, dijo: «Desde que presentamos el supercar Ren con una configuración de turbina doble de 80 kW en el Salón del Automo?vil 2017 y 2018 de Ginebra, recibimos una gran cantidad de interés de fabricantes de primer equipo en todo el mundo que buscan beneficiarse de su excepcional capacidad de extender el rango de autonomía en vehículos de pasajeros y comerciales.

Por lo tanto, hemos decidido ajustar nuestra estrategia e incluir en desarrollo una versión más pequeña y económica de 15 kW, que es más adecuada para vehículos comerciales y pasajeros, que la versión de 80kW utilizada en el supercoche Ren. Esto nos permite comercializar antes el sistema TREV y tenerlo disponible para su producción en serie a finales de 2019«.

ren supercar

William Jin también señala: «Estamos en avanzadas conversaciones con una serie de posibles socios para formar alianzas estratégicas que nos permitirán llevar nuestra tecnología, incluido el Ren Supercar, a los mercados de todo el mundo y desarrollar nuevos productos y aplicaciones comerciales para nuestros avanzados sistemas de propulsión. Pero nuestra prioridad principal ahora es concluir las negociaciones con municipios locales en China para comenzar a construir la planta de microturbinas más grande del mundo«.