¿Por qué vuelve a usarlos?

Así son los nuevos volantes redondos de Tesla

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Tesla sustituyó los volantes redondos por otros que denomina 'yoke' y que se inspiran en el mundo aeronáutico. Sin embargo, la marca ha cambiado de idea y ofrece la opción de elegir entre el yoke o un volante redondo.

En el año 2021, tanto el Tesla Model S como el Tesla Model X llegaron con una novedad que llamó la atención de todos amantes del automóvil: la incorporación de un volante llamado yoke, inspirado en los mandos de los aviones, que sustituía a los clásicos volantes redondos.

Sin embargo, parece que Tesla ha tenido que dar marcha atrás y ha decidido ofrecer dos posibilidades de volante a sus clientes para que elijan el que más les guste para conducir con comodidad.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

¿Volantes redondos o yoke?

Con la llegada del volante yoke, el director general de Tesla, Elon Musk, aseguraba que este nuevo volante mejoraba la visibilidad al conducir. Sin embargo, nunca convenció a muchos de los clientes de la marca, y a la mayoría de amantes del automóvil, reacios a sustituir el habitual volante redondo.

Tesla Model S volante yoke
Tesla Model S con volante yoke

Por esta razón, Tesla ofrece en el configurador tanto del Tesla Model S como del Tesla Model X la posibilidad de comprarlo con un volante redondo o con el yoke; el precio no varía de uno a otro y, al entrar en el configurador de Tesla, la opción que aparece marcada por defecto en ambos modelos curiosamente es la del volante redondo.

Eso sí, aunque se opte por el volante redondo, no se incluyen en él ni las palancas de los intermitentes, que deben activarse mediante botones hápticos situados en el propio aro del volante, ni una palanca para el cambio de marchas, para cambiar hay que hacerlo a través de la pantalla.

Tesla Model X volantes redondos
Tesla Model X con volante redondo

¿Y qué pasa con aquellos clientes de Tesla que tuvieron que comprar un Tesla Model S o un Tesla Model X con el volante de tipo yoke porque no se les daba otra opción? Pues que Tesla ha decido permitirles que puedan cambiar el yoke de su coche por un volante redondo. Para ello, tendrán que ir a un servicio oficial de Tesla y pagar 700 dólares (unos 650 euros al cambio actual)

Los precios de estos dos modelos de Tesla en España son desde 123.990 euros para el Tesla Model X y desde 114.990 euros para el Tesla Model S. En el caso del Tesla Model X tiene una autonomía de 576 km; mientras que el Tesla Model S cuenta con hasta un máximo de 634 km de autonomía.

 

Tesla Model X

Tesla Model X