Accidentes, entregas tardía, caída en bolsa...

Los problemas de Tesla

crashed model s 750x562 1
Los problemas de Tesla
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tesla está viviendo unas semanas complicadas con numerosos problemas que van desde los accidentes de sus coches, una estrategia financiera cuestionada y el retraso en las entregas.


Parece ser que el ‘Efecto Tesla’ de hace unos meses se está diluyendo y a pasos agigantados. Tesla, la marca de coches eléctricos, no vive sus mejores momentos. Los problemas acechan a la marca y sus actuaciones para resolverlos no están convenciendo a la industria, ni a los inversores. Además, las cifras refrendan esta teoría. En los últimos tres meses, Tesla ha entregado 14.370 vehículos, muy lejos de los 17.000 que se esperaban. Además, las acciones en bolsa han caído 3,30%.

Sin embargo, las cifras económicas son solo uno de los frentes que tiene abiertos Tesla y que podrían provocar una crisis importante dentro de la marca californiana.

¿Cuáles son los problemas de Tesla

  • Accidentes.- La tecnología ‘autopilot’ o conducción semiautónoma de Tesla ha provocado varios accidentes, algunos de ellos mortales, debido a que aún está en fase de desarrollo. 
  • Ocultamiento.- Para no dinamitar sus propios objetivos, Tesla ha ocultado algunos de estos accidentes a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y podría enfrentarse a multas millonarias.
  • Estrategía económica.- La comunidad financiera cuestiona también la oferta de 2.800 millones de dólares presentada por Tesla para adquirir la empresa de paneles solares SolarCity.
  • Producción.- Tesla está teniendo graves problemas para alcanzar las cifras de producción previstas, lo que conlleva un retraso importante en las entregas de sus coches. Preveía fabricar 20.000 entre abril y junio y apenas ha sobrepasado las 18.000 unidades.