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Top Secret: Renault Austral Coupé 2024

Después del éxito del Renault Arkana, la marca francesa tiene claro que las carrocerías SUV de tipo coupé tienen cada día más adeptos. El siguiente será un Renault Austral Coupé.

El Renault Austral llegó hace unos cuantos meses al mercado y, desde entonces, su aceptación ha sido francamente buena. Ahora, y tras comprobar el éxito del Renault Arkana, que no deja de ser un Renault Captur Coupé, en Renault ya están trabajando en un Renault Austral Coupé.

Renault Austral Coupe 6

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Por lo que vemos en las fotos, los principales cambios van a afectar, como no podría ser de otra manera, a la parte posterior, donde encontramos una luneta trasera mucho más tendida, al estilo del propio Renault Arkana.

Se espera que la longitud de este Austral Coupé, cuyo nombre no se conoce y que probablemente no sea ese, ronde los 4,70 metros. Ese aumento de tamaño no se traducirá previsiblemente en una ganancia en espacio interior, pues lo más probable es que se quede tan sólo en el aumento de tamaño exterior que provoca la nueva tipología de carrocería.

Renault Austral Coupe 22

Tampoco se esperan grandes cambios en el puesto de conducción, que mantendrá un salpicadero muy similar y con un aspecto tan moderno y tecnológico como el del Austral que ya conocemos. Quizá podríamos encontrar un asiento del conductor colocado algún centímetro más bajo por aquello de acentuar la deportividad, pero poco más.

Precisamente por la deportividad, se está especulando con la posibilidad de que este Renault Austral Coupé sea el primer Renault en estrenar una mecánica híbrida enchufable que podría rondar los 280 CV. Se da por hecho que también contará con la variante híbrida de 200 CV (prueba aquí del Austral híbrido de 200 CV) que también lleva el actual Austral, y tampoco sería descabellado pensar en que cuente con las motorizaciones 1.3 TCe microhíbridas de 140 y 160 CV que ya conocemos (tienes la prueba aquí). En caso de que estas versiones también lleguen al mercado, podrían tener cambio manual o automático, si bien todos tendrán tracción delantera.

Desde luego, técnicamente no habría ningún problema, pues el Austral Coupé empelará la misma plataforma del Austral normal, la conocida CMF-CD que también emplean otros coches como el Nissan Qashqai.

En cuanto a equipamientos y acabados, el Renault Austral mantendrá una gama parecida a la del Austral que ya se comercializa, si bien el acabado Esprit Alpine debería tomar gran parte del protagonismo de las ventas debido a que su mayor acento deportivo casará muy bien con la forma de la nueva carrocería. Eso sí, y como ocurre con el Arkana, habrá un aumento de precio entre el Austral y el Austral Coupé a igualdad de mecánica y equipamiento, algo completamente lógico.

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