Volkswagen Arteon R 2021: cazada la versión más deportiva de la gama

14 Volkswagen Arteon R 2021: cazada la versión más deportiva de la gama
Fotos espía del Volkswagen Arteon R 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Volkswagen está preparando una variante R del Arteon. No solo se trata de una actualización estética, sino que albergará un propulsor de 400 CV de potencia. Probablemente, llegará al mercado en 2021.


El Volkswagen Arteon tendrá versión deportiva. Gracias a las fotos espía de CarPix, sabemos que la berlina alemana recibirá una variante más dinámica que no solo lucirá un aspecto más deportivo, sino que también vendrá con importantes actualizaciones técnicas.

vw arteon r 9

Como puedes ver en las imágenes, el prototipo no lleva ningún tipo de camuflaje, y eso se debe a que cuenta con elementos falsos que tienen el objetivo de ocultar no solo el aspecto que tendrá la versión R, también de tapar las novedades que traerá en su primer facelift, previsto para 2021.

vw arteon r 10

Aun así, se puede ver un parachoques delantero más agresivo, con entradas de aire más grandes, unos discos de mayor diámetro y la características pinzas azules que lucen los modelos con el apellido R. En la parte trasera, se puede apreciar un discreto alerón. Más abajo, el difusor queda rematado por cuatro colas de escape, del mismo modo a como se puede ver en el Volkswagen Golf R de la generación anterior.

vw arteon r 14

En el plano mecánico, el Volkswagen Arteon R podría esconder bajo el capó un bloque gasolina V6 biturbo de 3.0 litros y una potencia cercana a los 400 CV. Este irá asociado a una caja de cambios automática DSG y a la tracción total 4Motion. La presentación oficial del modelo se llevará a cabo a mediados de 2020 y su lanzamiento está previsto para 2021.

 

 

Volkswagen Arteon