Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha tenido que añadir otras 650.000 unidades adicionales en Japón a la campaña de revisión iniciada el pasado año con motivo de posibles defectos en el funcionamiento del airbag, según han señalado fuentes de la empresa.
Esta medida supone ampliar la campaña puesta en marcha en 2013 por la corporación, a causa de que el proveedor de las piezas afectadas, Takata, no ha sido capaz de identificar los componentes potencialmente afectados por dichos defectos.
Desde la empresa proveedora, Takata, han indicado, a su vez, que otros fabricantes de automóviles también podrían verse obligados a revisar alguno de sus modelos por incorporar las mismas piezas de hinchado del airbag que podrían estar igualmente defectuosas.
En 2013, Toyota, Honda, Nissan y BMW llamaron a revisión a cerca de 3,6 millones de vehículos tras detectar fallos en las piezas que despliegan los airbag, que podrían explotar y provocar lesiones a los ocupantes de la plaza del acompañante.Fuente: E.P.