Conectividad y más espacio

Así será el Toyota Auris 2018 por dentro

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Toyota Corolla 2018 acaba de ver la luz en el Salón de Nueva York y nos permite conocer cómo será el interior de su hermano europeo, el Toyota Auris 2018.


Junto con otras regiones, Europa dijo adiós a la denominación Corolla para recibir con los brazos abiertos al Auris. Desde entonces, han pasado doce años y el Toyota Auris se ha convertido en un digno heredero de su popular sucesor, tanto que acaba de presentarse su tercera generación, esta vez con un nuevo sistema de hibridación dual y un diseño más dinámico.

Más información

Al otro lado del charco, el Corolla recibirá los mismos cambios que su hermano europeo para seguir por el camino del éxito. Y es que, lo único que diferencia a ambos modelos es el nombre. En 2006 y por cuestiones de marketing, cambió la denominación del compacto japonés en nuestro mercado, pero el Corolla se sigue vendiendo en muchos territorios y es, en esencia, un Auris con otros anagramas.

Toyota Auris 2018Es por ello que ambos modelos se beneficiarán de los mismos cambios anunciados por el Auris en el pasado Salón de Ginebra. Con todo, el Toyota Corolla no está dispuesto a perder protagonismo y acaba de ser presentado oficialmente en el Salón de Nueva York. Normalmente, su puesta de largo pasaría desapercibida en Europa, pero ha servido para conocer el aspecto interior de nuestro Auris.

Al igual que el exterior, el habitáculo del compacto japonés cambia de manera radical. Las líneas maestras de diseño tienen mucho que ver con el interior propuesto por el Toyota C-HR, de corte minimalista. Destaca la pantalla táctil multifunción de estilo flotante, de 8 pulgadas y ubicada en la parte superior de la consola central.

Interior Toyota Auris 2018Tampoco podemos perder de vista la instrumentación completamente digital y, a juzgar por las imágenes, también parece que experimentará un salto de calidad a través de unos materiales de mayor calidad y una mejor factura de los ajustes. Junto a ello, cabe resaltar la ganancia de espacio para los pasajeros, así como la proliferación de huecos portaobjetos, puesto que el Auris crece a lo largo y a lo ancho, si bien es algo más bajo que su predecesor.

Equipamiento multimedia y de seguridad

Toyota Auris interior Si hablamos de tecnología, esperamos encontrar una dotación generosa en la que no faltará lo último si materia de infoentretenimiento. A la carga inalámbrica de dispositivos móviles, habrá que añadir el freno de estacionamiento eléctrico, el acceso y arranca sin llave, los cuatro elevalunas con función confort o los múltiples puertos USB repartidos por el habitáculo.

El sistema multimedia elegido será el Entune 3.0 que, dependiendo del nivel de equipamiento, será compatible con Apple CarPlay y Amazon Alexa, además de incorporar Wi-Fi, reconocimiento de voz o navegador GPS con información sobre el tráfico en tiempo real. Opcionalmente, estará disponible un equipo de sonido JBL con 800 vatios de potencia.

Toyota auris 2018 levasEn lo referente a la seguridad, el Auris equipará el paquete Toyota Safety Sense de segunda generación, por lo que incluirá ayudas a la conducción como el sistema de frenado automático con detección de peatones, el asistente de mantenimiento en el carril, luces de carretera automáticas o reconocimiento de señales de tráfico.

 

Toyota Auris