Nuestra lectora María A., de Pamplona, nos pide consejo para comprar un todocamino eficiente, con buenos acabados y un diseño muy llamativo. A continuación reproducimos su pregunta y nuestras valoraciones.
Pregunta: Me tiene fascinada el diseño del nuevo Toyota C-HR, y por lo que veo debe estar dando buen resultado, ya que me topo con muchos por la calle a diario. El hecho de que sea híbrido me gusta, pero no sé si es lo más apropiado para viajar, aunque apenas hago tres o cuatro viajes al año. ¿Lo veis como buena opción o es mejor que opte por un motor diésel? En este segundo caso, los que más me convencen son el DS 5 y el Volkswagen T-Roc.
Lo mejor del coche es su gran motor, que exhibe un rendimiento notable con un consumo oficial de 4,0 l/100 km. También es un modelo poco común en la carretera, pero su precio resulta algo elevado en comparación con la calidad que ofrece, que es correcta pero sin brillar.
Este nuevo todo camino es una gran alternativa. El problema reside en que, de momento, el motor diésel sólo se vende con cambio automático y tracción total, lo cual encarece mucho su precio y eleva el consumo: 5,1 l/100 km. Si no te importa esperar a verano... sería buena compra.
Es cierto que no es un coche tan agradable en carretera como un diésel, pero más que por ser híbrido se debe a que lleva una caja de cambio de variador continuo. Sin embargo, su funcionamiento en el C-HR está bastante refinado, y en ciudad resulta imbatible por consumo -y la cifra de gasto medio es de sólo 3,8 l/100 km-.
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