Toyota C-HR, DS 5 o Volkswagen T-Roc, ¿qué coche comprar?

Nuestra lectora María A., de Pamplona, nos pide consejo para comprar un todocamino eficiente, con buenos acabados y un diseño muy llamativo. A continuación reproducimos su pregunta y nuestras valoraciones. Pregunta: Me tiene fascinada el diseño del nuevo Toyota C-HR, y por lo que veo debe estar dando buen resultado, ya que me topo con muchos […]


Nuestra lectora María A., de Pamplona, nos pide consejo para comprar un todocamino eficiente, con buenos acabados y un diseño muy llamativo. A continuación reproducimos su pregunta y nuestras valoraciones.

Pregunta: Me tiene fascinada el diseño del nuevo Toyota C-HR, y por lo que veo debe estar dando buen resultado, ya que me topo con muchos por la calle a diario. El hecho de que sea híbrido me gusta, pero no sé si es lo más apropiado para viajar, aunque apenas hago tres o cuatro viajes al año. ¿Lo veis como buena opción o es mejor que opte por un motor diésel? En este segundo caso, los que más me convencen son el DS 5 y el Volkswagen T-Roc.

DS 5 BlueHDI 120 Desire

DS 5 BlueHDI 120 Desire

Lo mejor del coche es su gran motor, que exhibe un rendimiento notable con un consumo oficial de 4,0 l/100 km. También es un modelo poco común en la carretera, pero su precio resulta algo elevado en comparación con la calidad que ofrece, que es correcta pero sin brillar.

  • Modelo/versión: DS 5 BlueHDI 120 Desire
  • Combustible: Diésel
  • Potencia: 120 CV
  • Maletero: 468 litros
  • Precio oficial: 32.480 €
  • Descuento: 1.200 €
  • Precio final: 31.280 €

Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 4Motion Aut.

Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 4Motion Aut.

Este nuevo todo camino es una gran alternativa. El problema reside en que, de momento, el motor diésel sólo se vende con cambio automático y tracción total, lo cual encarece mucho su precio y eleva el consumo: 5,1 l/100 km. Si no te importa esperar a verano… sería buena compra.

  • Modelo/versión: Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 4Motion Aut.
  • Combustible: Diésel
  • Potencia: 150 CV
  • Maletero: 392 litros
  • Precio oficial: 34.610 €
  • Descuento: 0 €
  • Precio final: 34.610 €

Nuestra elección: Toyota C-HR Active

Toyota C-HR Active

Es cierto que no es un coche tan agradable en carretera como un diésel, pero más que por ser híbrido se debe a que lleva una caja de cambio de variador continuo. Sin embargo, su funcionamiento en el C-HR está bastante refinado, y en ciudad resulta imbatible por consumo -y la cifra de gasto medio es de sólo 3,8 l/100 km-.

  • Modelo/versión: Toyota C-HR Active
  • Combustible: Híbrido
  • Potencia: 122 CV
  • Maletero: 377 litros
  • Precio oficial: 27.000 €
  • Descuento: 2.250 €
  • Precio final: 24.750 €

¿Quieres comprar coche? ¡Te ayudamos!

Si quieres que te ayudemos a elegir coche, haz clic aquí, rellena tus datos, envíanos tu pregunta y te responderemos tan pronto como nos sea posible. Además, las consultas más interesantes serán publicadas en la revista Autofácil en su edición en papel.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio