El Toyota Corolla 2021 renueva su gama e incluye la nueva variante Touring Sports GR Sport

Javier Jiménez
Javier Jiménez
La firma japonesa actualiza la gama del Toyota Corolla para continuar posicionando al compacto como el modelo híbrido no enchufable más vendido en España. Tras introducir diferentes ajustes en las versiones más equipadas, el catálogo completo queda exento del pago del Impuesto de Matriculación.

Toyota presume de tener el único vehículo del segmento C en España que no paga Impuesto de Matriculación, independientemente de su carrocería, motorización y acabado. Toda la gama 2021 del Toyota Corolla está en 120 gr/km de CO2 o por debajo y, por lo tanto, no ha recibido ningún cambio de precio tras la entrada en vigor del ciclo de emisiones WLTP.

Recordemos que gracias al programa Toyota Easy que ofrece la firma japonesa, el Toyota Corolla está disponible en nuestro país a partir de 160 euros al mes con mantenimientos y garantía cubiertos durante cuatro años. Una tarifa que aumenta ligeramente hasta los 175 euros en el caso de la versión con carrocería familiar Touring Sports.

Toyota Corolla gama 2021
Nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport

Toyota ha querido aprovechar la puesta al día de la gama del Corolla para presentar la nueva terminación Corolla Touring Sports GR Sport, que traslada la estética deportiva del sello Gazoo Racing a la variante de carrocería extendida.

Esta versión se distingue por una serie de elementos de diseño diferenciados como las nuevas llantas de aleación de 18”, la carrocería bi-tono disponible en cinco combinaciones (Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción), siempre con el techo pintado en negro. Además, el emblema GR Sport se deja ver sobre el portón del maletero y el respaldo de los asientos. Unas plazas que en este caso presentan un diseño deportivo exclusivo con tapicería mixta y función calefactable.

A lo largo y ancho del exterior del coche encontramos diferentes detalles acabados en color negro que también diferencian a esta versión GR Sport. En concreto, hablamos de la parrilla con diseño panal de abeja, las llantas, los embellecedores negros de la zona baja de las puertas o el difusor del paragolpes trasero. En el habitáculo también encontramos elementos de inspiración deportiva como el volante de cuero perforado, la tapicería, las alfombrillas y los umbrales de las puertas. Además, equipa de serie faros delanteros Bi-LED.

Toyota Corolla gama 2021

A nivel mecánico, el nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport llega asociado exclusivamente a la versión 180H de 184 CV de potencia y 190 Nm de par máximo. Con esta configuración, el compacto híbrido japonés es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km. Al igual que el resto de la gama, se beneficia de las ventajas de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Además, Toyota también ha revisado el equipamiento del acabado Advance de Corolla Touring Sports, el más alto de la gama. Además de mantener los mismos elementos que su predecesor -faros delanteros Multi-LED, tapicería de cuero parcial, asientos delanteros sport con soporte lumbar eléctrico (conductor), cargador inalámbrico de smartphone, sistema de aparcamiento inteligente (S-IPA), portón automático con apertura y cierre eléctricos y función manos libres, Detector de Ángulo Muerto (BSM), Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y equipo de sonido premium JBL® con 8 altavoces-, incluye unas nuevas llantas de aleación, que pasan da ser de 17’’.

Incluyendo los descuentos oficiales de la marca asociados al lanzamiento, el precio de venta del nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport es de 27.950 euros o desde 220 euros al mes si se financia con Toyota Easy.

 

Toyota Corolla

Artículos de Toyota Corolla