A la venta durante el primer trimestre de 2019

Toyota Corolla Sedán 2019: llega la tercera carrocería del nuevo compacto

toyotacorollasedan
Toyota Corolla Sedán 2019: llega la tercera carrocería del nuevo compacto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras la presentación de la versión compacta en el Salón de Ginebra 2018 y la versión Touring Sports en el Salón de París, llega el turno de la variante Sedán, el tercer tipo de carrocería de la duodécima generación del Toyota Corolla.


Hace meses, conocíamos que la tercera generación del Toyota Auris pasaría a denominarse Toyota Corolla. Tras el anuncio oficial, dos han sido las versiones presentadas por el fabricante nipón: Hatchback y Touring Sports. Ahora llega la tercera variante de carrocería denominada Sedán.

toyota 3 car front 24 newplates 837216

Estéticamente, el Corolla Sedán 2019 contará con un diseño específico —en la parte delantera y trasera—, basado en la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). En el frontal, nos encontramos con una parrilla de nuevo diseño, la cual está flanqueada por unos grupos ópticos más estilizados. Mientras que en la parte trasera, las faros traseros, específicos de esta versión, se conectan mediante un travesaño cromado.

Toyota Corolla Sedán 2019: así es el interior

corolla interior v05 rgb lr 956266

En el interior, el Corolla Sedán 2019 se beneficia de una batalla de 2,70 metros (la misma que tiene el Touring Sports) para una mayor y mejor habitabilidad. Entre los aspectos tecnológicos destacados del interior del nuevo Corolla Sedán 2019 destaca la pantalla táctil de 8» que preside la consola central, la pantalla multiinformación de 7» alojada en el cuadro de instrumentos o el sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Si hablamos de seguridad, el Corolla Sedán 2019 incorpora el nuevo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que incluye: un sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera. Además, introduce un nuevo sistema de santenimiento de trayectoria que ofrece una mayor asistencia a la conducción.

Gracias a la plataforma GA-C, el Toyota Corolla Sedán 2019 asegura una experiencia de conducción más gratificante que sus hermanos gracias a un centro de gravedad más bajo, una rigidez de la carrocería un 60% superior o a la inclusión de la suspensión multibrazo de serie.

Toyota Corolla Sedán 2019: motores

corolla rear 34 v05 rgb lr 635118

El Toyota Corolla Sedán 2019 estará impulsado por el sistema híbrido autorrecargable 1.8 de 122 CV de potencia, cuyo consumo, homologado según el ciclo WLTP, es de 4,3 l/100 km. Esta motorización híbrida —que se introduce por primera vez en un Corolla Sedán en Europa—, se beneficia de la etiqueta ambiental ECO de la DGT lo que permite beneficiarse de rebajas en las tarifas de algunas autopistas y parquímetros en diferentes ciudades, poder circular en episodios de alta contaminación, la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas o la reducción del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España.

 

Toyota Corolla