Decídete ya

Hazte con un Yaris de oferta antes de que lo cambien

Hazte con un Yaris de oferta antes de que lo cambien
Autofacil
Autofacil


El fin del ciclo de vida de un buen producto siempre es una buena ocasión para buscar chollos -e incluso más allá, pues la mayoría de las veces siempre quedan unidades en stock-. Es el caso del actual Yaris, que tiene literalmente los días contados. La versión promocionada es el gasolina 1.33 VVT-i Connect 5p de 99 CV, cuyo precio oficial asciende a 15.250 -, por lo que el descuento resulta ser de 4.350 –. Es decir, uno puede llevarse el motor más potente de la gama por un precio inferior al del Yaris más básico. Los 10.900 – incluyen impuesto de matriculación, la aportación del concesionario y tres años de asistencia en carretera. La garantía de tres años de fábrica se puede ampliar a cinco si se financian al menos 6.000 – de la compra con Toyota Kreditbank.

El equipamiento incluye navegador integrado, bluetooth, climatizador, llantas de aleación, volante en cuero, airbags laterales, de cortina y de rodilla, radio con MP3, DVD y toma USB y, por ser el acabado Connect, instrumentación analógica tras el volante en lugar del característico indicador digital central del Yaris, que desaparece definitivamente en la nueva generación.

Este mes hay otros utilitarios con descuento, pero habrá que esperar un poco más al final de su vida comercial para que disfruten de promociones tan agresivas. En agosto, todos los Clio vienen con una rebaja de 1.500 -, lo que significa que un 1.2 TCe Evolution, el más similar al Yaris de oferta, sale por 14.050 – en lugar de los habituales 15.550 -. Para encontrar un Clio por 11.300 -, tenemos que optar por el 1.2 16 V Yahoo Grand Tour, de 75 CV. Este mismo motor está disponible por 8.900 -, con tres condiciones: Elegir el tres puertas, entregar un Renault y financiar como mínimo 4.000 – de la compra a través de Renault Box 3.

¿Y qué hay del Rio, dado que también cambia ya? Pues presenta descuentos de 3.683 – para los gasolina 1.4 DOHC y de 3.540 – para el diesel 1.5 CRDi. El 1.4 Active sale por 10.143 – pero, aunque el motor es equivalente al Yaris 1.33 VVT-i, el acabado Active de Kia no es tan completo como el Connect de Toyota, sobre todo en cuanto a las tecnologías de entretenimiento…