Todavía habrá que esperar hasta finales de año para verlo con sus formas definitivas, pero poco a poco, se van conociendo datos sobre la nueva generación, la cuarta, del Toyota Prius. De momento conocemos que su mecánica híbrida, que seguirá teniendo como base el motor de combustión de 1.8 litros, pasaría a tener 150 CV en lugar de los 136 CV actuales. También se sabe que será un 20% más ligero, lo que significa que tendrá un gasto de carburante mucho menor, que los propios ingenieros de Toyota estiman en un 10% menos, llegando así a los 2,5 l/100 km.
Pero el último dato en llegar hace referencia a su autonomía eléctrica, concretamente la de su variante híbrida enchufable. Circunstancia que se daría gracias al montaje de unas baterías con mayor capacidad que harían que la actual autonomía de 30 kilómetros se viera aumentada hasta casi el doble, entre 50 u 55 kilómetros. Todo ello irá acompañado de una estética algo más deportiva pero, sobre todo, de una eficiencia mucho mayor.