El Toyota Supra de Paul Walker en ‘The Fast and the Furious’ sale a subasta

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Buenas noticias para todos los aficionados a la famosa saga ‘The Fast and the Furious’. Según hemos podido conocer, el icónico Toyota Supra naranja conducido por el malogrado actor Paul Walker será subastado el próximo mes de junio en Las Vegas.

A lo largo de sus ocho películas, la franquicia ‘The Fast and the Furious’ ha contado en sus filas con algunos de los superdeportivos más exóticos del planeta. Sin embargo, solo unos pocos coches han pasado a la historia y ocupan un lugar especial en el corazón de los fanáticos de la saga. Uno de ellos es el Toyota Supra de 1994 que condujo Paul Walker en la primera entrega.

subasta Toyota Supra 'The Fast and the Furious'

Ahora, una de las unidades que pasó por las manos del teniente Brian O´Conner durante el rodaje de la película será puesta a la venta en una subasta que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio en Las Vegas. La puja estará organizada por Barret Jackson, una compañía americana especializada en vehículos de colección y recuerdos relacionados con el mundo del automóvil.

La unidad en cuestión se encuentra en perfecto estado de conservación y cuenta con varios certificados de autenticidad que acreditan su originalidad. El deportivo japonés destaca por su llamativa pintura naranja perlada. Además, monta un kit de carrocería que incluye paragolpes delantero y faldones laterales firmados por Bomex, un capó estilo TRD, un alerón trasero biplano de aluminio APR y llantas de 19 pulgadas de cinco radios.

subasta Toyota Supra 'The Fast and the Furious'

No es la primera vez que el famoso Supra de ‘The Fast and the Furious’ sale a subasta ya que en el año 2015 también se vendió otra de las unidades utilizadas en el rodaje. A pesar de que la empresa no ha desvelado el precio de salida del vehículo, es más que probable que la puja supere los 185.000 dólares (más de 150.00 euros al cambio) que alcanzó su predecesor.

A diferencia del modelo que aparece en pantalla, la unidad subastada equipa un motor de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada, asociado a una caja automática de cuatro relaciones. El interior está tapizado en negro y azul e incluye destacan cuatro indicadores adicionales de presión de aceite y turbo, temperatura de agua y exterior.

 

Toyota Supra

Artículos de Toyota Supra