Toyota Yaris 2024: más potencia y tecnología - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota Yaris 2024 Premiere Edition azul (1)

Yaris

Toyota Yaris 2024: más potencia y tecnología

La actualización de mitad de vida comercial del Toyota Yaris llega al mercado con la adición a la gama de un nuevo motor 130H de 130 CV y 185 Nm de par y más equipamiento tecnológico.

¿Dónde estabas en 1999? En aquel año Toyota lanzaba el primer Toyota Yaris. 25 años después, y con más de 10 millones de unidades vendidas, este urbano (que se fabrica en las plantas de Toyota en Francia y República Checa) ya va por su cuarta edición, que acaba de sufrir su actualización de mitad de vida comercial.

Lo más curioso es que, en contra de la inmensa (por no decir práctica totalidad de actualizaciones de otros modelos), el Toyota Yaris no ha sufrido ningún cambio estético. Preguntados por eso, responsables de Toyota España señalan que han decidido centrarse “en lo importante”. Y lo más importante de esta actualización es la incorporación a la gama de un nuevo motor híbrido, denominado 130H, que frente al anterior 120H de 116 CV, ahora ofrece 130 CV y 185 Nm de par, 41 Nm más que el anterior propulsor 120H.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Toyota Yaris 2024: el nuevo motor, no para todas las versiones

Esta nueva mecánica híbrida, que logra el incremento de potencia y par gracias a numerosas mejoras en el motor eléctrico (que, por ejemplo, pasa de ofrecer de 59  a 62 kW de potencia) supone que, manteniendo el mismo consumo (el Toyota Yaris declara un gasto homologado entre 3,9 y 4,3 L/100 km; en función de sus versiones), mejora la entrega de potencia y prestaciones como la aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora se reduce medio segundo hasta quedarse en 9,2 segundos.

Toyota Yaris 2024 Premiere Edition azul trasera

Pero ojo, porque según explican desde Toyota, la producción de este nuevo motor eléctrico “por ahora es limitada” y, por ello, la marca nipona tan sólo ofrece esta mecánica 130H en los acabados más equipados de la gama: el deportivo GR Sport y una terminación denominada Premiere Edition.

Esta última Premiere Edition (la del coche de las fotos) se caracteriza porque, disponible en un tono exclusivo denominado Azul Neptuno o en blanco perlado; siempre contará con el techo en negro y con unas llantas de diseño específico en medida de 17” y también pintadas en tono negro.

Mientras tanto, el propulsor 120H se seguirá montado en los acabados de entrada y medios de la gama; esto es, el denominado Active Plus (en el modelo prerestyling, llamada Active Tech) y en la terminación Style. La versión destinada a flotas, la Business Plus, también lo equipa.

Toyota Yaris 2024: cambios en el interior

Si por fuera no ha cambiado la apariencia; si lo ha hecho en el interior. EL principal cambio es que, ahora, toda la gama Toyota Yaris recibe el sistema de entretenimiento Toyota Smart Connect que, para el acabado base Active Plus, lo equipa en una pantalla multimedia de 9”; para el resto de terminaciones, de 10,5”. Este sistema, que incluye navegador y reconoce órdenes vocales (si se pronuncian las palabras Hey Toyota) cuenta asimismo con conectividad inalámbrica con dispositivos Android Auto y Apple Car Play.

Toyota Yaris 2024 Premiere Edition azul interior

La digitalización del habitáculo va más allá con la inclusión, a partir del acabado Style, de una pantalla digital de 12,3” que, situada a modo de cuadro de instrumentos, permite hasta 12 configuraciones de visualización. El acabado base, el Active Plus, ofrece mientras tanto una de 4,2”.

Junto a este sistema, toda la gama del nuevo Yaris también cuenta con la tercera generación del sistema Toyota Safety Sense, que ahora añade más ayudas a la conducción o ADAS. Así, son nuevas, por ejemplo, la función de Supresión de aceleración, que interviene para frenar una aceleración repentina si el Yaris detecta que existe un peligro de choque con un vehículo que circula delante nuestro. Otra novedad es el Sistema proactivo de asistencia a la conducción (PDA, por sus siglas en inglés), que desacelera suavemente cuando el conductor levanta el pie del acelerador al aproximarse a un vehículo más lento o al entrar en una curva. En este último caso, el sistema PDA incluso ajusta la fuerza de la dirección para ayudar a girar al conductor de una forma segura.

Toyota Yaris 2024: con apertura sin llave… y a través del móvil

Una última novedad en la gama Toyota Yaris 2024 es la inclusión, de serie, y en los acabados GR Sport y Premiere Edition, de la denominada llave inteligente. Se trata de un sistema (no opcional en el resto de acabados) que, a través de nuestro smartphone y mediante la aplicación MyToyota, permite abrir, cerrar, y arrancar el vehículo… sin llave y tan sólo llevando encima nuestro móvil; incluso si lo mantenemos en el bolsillo.

Esta función permite el acceso al vehículo hasta a cinco usuarios (añadiéndolos en la aplicación MyToyota) y en el precio de compra del coche se incluye la cuota de suscripción del primer año (el precio de suscripción de este sistema para años posteriores aún se desconoce; Toyota proporcionará próximamente esta información).

Toyota Yaris 2024 Premiere Edition azul llanta

Toyota Yaris 2024: sus precios

La gama Yaris Hybrid 2024 está ya a la venta en los concesionarios de la marca, aunque las entregas de las primeras unidades no tendrán lugar hasta el próximo mes de marzo. ¿Sus precios? Arrancan en los 22.400 euros, siempre con los descuentos comerciales de la marca ya incluidos.

Hay que recordar que, además de sus variantes híbridas, el Toyota Yaris también se sigue ofreciendo con un motor gasolina 1.5 de 125 CV, en este caso con un único acabado disponible, el S-Edition.

Modelo y versiónPVP recomendado
Yaris 120H Active Plus22.400 euros
Yaris 120H Style23.650 euros
Yaris 130H GR Sport24.150 euros
Yaris 130H GR Sport + pack Plus25.900 euros
Yaris 130H Premiere Edition26.150 euros
Yaris 125 S-Edition19.050 euros

Además, en esta gama Toyota Yaris 2024, Toyota ofrece una oferta de financiación por la que puedes conseguir un Toyota Yaris 120H Active Plus abonando 125 euros al mes durante 48 meses. Eso sí, pagando asimismo una entrada de 8.937 euros y una última cuota de 12.355 euros. ¿El tipo de interés? El 9,82% TAE.

Esta oferta de financiación ofrece 4 años de mantenimiento gratuito y 4 años de garantía, pero si prefieres adquirir el nuevo Yaris mediante renting, la división Kinto One de Toyota permite contar con un Toyota Active Plus durante 4 años (con un kilometraje pactado de 10.000 km anuales) por 321 euros más IVA.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...