Se prevén 5,5 millones de desplazamientos

La DGT lanzará un dispositivo especial para el Puente de Todos los Santos

salida1
La DGT lanzará un dispositivo especial para el Puente de Todos los Santos
Victor Delgado
Victor Delgado
Incrementará la vigilancia en las carreteras españolas con motivo de los 5,5 millones de desplazamientos previstos.


La Dirección General de Tráfico -DGT- acaba de anunciar mediante un comunicado oficial que ha preparado un dispositivo especial de vigilancia para el Puente de Todos los Santos, el cual permanecerá vigente entre las 15:00 horas de este viernes 28 hasta las 24:00 horas del próximo martes día 1 de noviembre. El objetivo es garantizar la seguridad en las carreteras de nuestro país, por las que se ha calculado que se desplazarán un total de 5,5 millones de vehículos durante los cinco días previstos.

Y es que aunque la festividad nacional cae en martes, muchos trabajadores disfrutarán de un lunes festivo, lo que implica cuatro días libres en los que el medio de transporte más utilizado será el vehículo particular. Además, se visitarán especialmente los cementerios, con desplazamientos que pueden suponer largos recorridos para visitar familiares. Por ello, la DGT recomienda informarse sobre el tráfico en los días de viaje, aumentar la distancia de seguridad en carretera, realizar descansos cada dos horas, llevar abrochado el cinturón de seguridad, prestar atención especial a la conducción en las carreteras secundarias y no consumir drogas o alcohol en la víspera de un viaje.

En cuanto a las medidas que llevará a cabo la DGT estos días, instalará carriles adicionales en vías con mucho volumen de circulación, restringirá la circulación de camiones y se limitará la celebración de pruebas deportivas. Asimismo, más de 600 funcionarios atenderán los centros de gestión de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Málaga y Valladolid; y estarán activos más de 10.000 agentes de tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras.

Por último, con motivo del cambio horario -se atrasará una hora en la madrugada del sábado al domingo- la DGT aconseja a los conductores cuyos vehículos no dispongan de luces de circulación diurna que lleven encendido el alumbrado de cruce, ya que un coche con estas luces encendidas es visible a una distancia de 240 m -si no se llevan puestas, la distancia se reduce a más de la mitad-.

Consulta aquí todos los radares de la DGT con Autofácil.es