Se adelanta a este fin de semana

La DGT pone en marcha la operación salida del 1 de agosto

guardiacivilmoto1
La DGT pone en marcha la operación salida del 1 de agosto
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Tráfico amplía la vigilancia en carreteras el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo especial 1º de agosto, ya que muchas personas adelantan el comienzo de sus vacaciones y no esperarán hasta el 31 de julio y el 1 de agosto para salir de viaje.


La Dirección General de Tráfico (DGT) se prepara para poner en marcha el dispositivo de 1º de agosto, que se desarrollará durante los días 31 de julio y 1 de agosto y se prevén 3,2 millones de desplazamientos por carretera. Pero antes de esta operación especial, que será una de las más importantes del verano, Tráfico ha decidido reforzar la vigilancia en carretera porque muchas personas adelantan el comienzo de las vacaciones haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Desde la tarde de hoy, viernes, hasta el miércoles 1 de agosto, se registrarán problemas circulatorios en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Los momentos más conflictivos tendrán lugar a partir de las 15:00 horas de hoy, coincidiendo el término de la jornada laboral, y a lo largo de la mañana del sábado; a última hora de la noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Operación Tráfico 1 de agosto

Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También se prevé tráfico intenso en las vías que llevan a los puertos de embarque con destino a África, ya que España es un país de tránsito para millones de ciudadanos provenientes de toda Europa que regresan por vacaciones a sus lugares de origen. Por este motivo también se pone en marcha el dispositivo especial Paso del Estrecho, que está operativo desde el 15 de junio.

paso del estrecho

Con el objetivo de agilizar el tráfico a lo largo de los próximos días, la DGT instalará medidas de ordenación y regulación, como los carriles adicionales o la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas, eso sí. Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los 10 helicópteros de los que dispone y con 5 drones que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.