Si circulas mal por las rotondas puedes ser uno de los estafados

Así funciona el timo de la rotonda

timodelarotonda 1
Así funciona el timo de la rotonda
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
¿Verdad que no es la primera vez que sufres un golpe porque el coche del carril interior de la rotonda sale de la misma de forma errónea? Pues ojo, ahora ese tipo de imprudencias las están utilizando para realizar un nuevo timo y estafar al seguro.


Los nuevos timos también llegan a nuestras calles y carreteras. El último tiene una fórmula muy sencilla: dar vueltas a una rotonda por el carril exterior -usado de forma legal antes de salir de la rotonda-, esperar a que otro conductor del carril interior quiera salir de la rotonda de forma incorrecta -siempre hay que hacerlo desde el carril más exterior-, tener un pequeño y controlado accidente de chapa y, por último, alegar lesiones para que el seguro acabe pagándote una indemnización.

timo de la rotonda 1

En este nuevo timo el conductor que circulaba por el carril interior es el estafado, dado que con la ley en la mano el coche que circula por el exterior de la misma rotonda es el que circula de forma correcta. De esta forma, y para evitar que la Policía entre en escena, el timador firma un parte amistoso con el estafado y posteriormente llama a la ambulancia. Así, los timadores consiguen llegar a un centro médico y logran un parte de lesiones con el que pueden reclamar una indemnización a las aseguradoras.

Esta nueva práctica es ya conocida por la Guardia Civil de Tráfico que ya ha investigado varios accidentes fraudulentos tanto en Granada como en Vigo, donde una familia de nueve personas ha coneguido estafar a los seguros de coches una cifra cercana a los 90.000 euros.

La investigación se inició después de que varias aseguradoras comenzasen a sospechar de algunos accidentes, todos ellos producidos en el mismo lugar: la rotonda de la Avenida Castelao. En todos esos choques los daños materiales eran de escasa consideración, pero curiosamente siempre había personas lesionadas.