Lotus Emira Turbo SE

Atempera tu tirria a Lotus: habrá uno último de gasolina

El Lotus Emira será el último modelo de la marca sin electrificar. De los de antes. Y acaba de recibir una actualización de motor.

Lotus es uno de los fabricantes de coches deportivos más especiales del mundo. Y más reputados. Porque hacía coches verdaderamente únicos, muy «para el conductor».

Por eso, su anuncio del cese de esa actividad en favor de la construcción de coches eléctricos, y encima de tipo SUV, fue especialmente dolorosa. Parece que no hay vuelta atrás con eso, pero al menos tendremos una última copa.

Lotus Emira Turbo SE

El Lotus Emira es un deportivo de motor central lanzado en 2021. Se vendía hasta la actualidad con un motor 3.5 V6 con compresor de 405 CV de potencia y con un cuatro cilindros turbo de 366 CV de origen Mercedes-AMG.

La novedad está en que este segundo propulsor, que identifica al coche como Lotus Emira Turbo SE, sube hasta los 405 CV, misma potencia que el V6. Será el último Lotus deportivo y sin electrificar hasta la llegada de los Eletre y Emeya.

Lotus Emira Turbo SE

Mide 4,41 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,23 metros de alto. Tiene un maletero en la parte trasera de 151 litros de capacidad a lo que se le pueden sumar los 208 litros de almacenaje que Lotus dice que hay tras los dos asientos.

Prestacionalmente hablando, el Lotus Emira con este motor M 139 de dos litros y 405 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, lo que es cuatro décimas más rápido que con la anterior configuración de 366 CV.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Es ahora, como resultado, un poquito más veloz que el Emira V6, que tiene una respuesta más especial y mejor sonido pero que precisa de 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Eso sí, el Emira V6 conserva la dirección hidráulica, mientras que el Emira Turbo SE la tiene electrohidráulica, por lo que su tacto no es tan perfecto.

Al volante del Alpine A110 R: 10 curiosidades que quizá no conocías

Asimismo, en el momento del encargo se puede elegir entre chasis Tour o chasis Sport, estando la diferencia en la firmeza del conjunto amortiguador Bilstein y muelle Eibach, en la geometría de las ruedas y en los neumáticos, que son unos Goodyear Eagle F1 Supersport en el caso del chasis Tour y unos Michelin Pilot Sport Cup 2 en el del chasis Sport.

Alpine A110 R: rivales (si es que existe alguno)

El precio de este Lotus Emira Turbo SE asciende a 124.901 euros, mientras que por el Emira V6 hay que abonar 128.323 euros. Son cifras altas en comparación con el único rival que le queda en el mercado, que es el Alpine A110, el cual se comercializa en diferentes configuraciones entre 252 y 300 CV y por entre 67.800 y 124.800 euros.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.