Alpine A110 R azul

Alpine A110 R: rivales (si es que existe alguno)

Puede gustarte o no, pero el Alpine A110 R es uno de los automóviles más especiales que existen en el mercado actual. Lo es tanto que es francamente complicado encontrarle alternativas.

Ya habíamos podido probar el espectacular Alpine A110 R hace unos meses, pero en esta semana hemos tenido la oportunidad de revivir sensaciones con él disfrutándolo durante una semana.

Hemos constatado que se trata de un automóvil muy especial. Por fuera es impresionante, con ese kit de piezas de fibra de carbono que no sólo reducen el peso, sino que dotan al vehículo de un aspecto racing embaucador. El provocativo alerón o las impresionantes y delicadas llantas, también de fibra de carbono, son dos de sus elementos diferenciadores junto a la cubierta de motor fabricada en el mismo material.

Alpine A110 R azul

Es una versión tan bestia que ni tiene cinturones de seguridad, sustituidos por arneses Sabelt de competición montados sobre baquets de fibra de carbono. Por supuesto es un coche incómodo, pero de esas incomodidades que emocionan, porque a cambio te brindan muchas buenas sensaciones de conducción.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El motor 1.8 turbo de 300 CV estira con rabia gracias en parte al bajo peso total, mientras que si conduces tranquilo el consumo es moderado: unos 9,0 L/100 km. Aunque créeme, pretender conducir tranquilo este coche es como estar en la cama con el amor de tu vida y quedarte paralizado y con los ojos abiertos como un lemur.

Alpine A110 R asientos

Hay una fantástica dirección y una caja de cambio Getrag que está a la altura. Sus neumáticos Michelin semi-slick son una lapa en asfalto seco, si bien sobre firme mojado, o simplemente antes de entrar en temperatura, no logran transmitirte mucha confianza porque no encuentras el agarre ni la estabilidad que querrías. Pero es cuestión de que entren en calor, sólo eso.

Tan especial y radical es este coche que no tiene rival. En realidad sí que hay uno, pero en términos de potencia y precio está a otro nivel. Hablamos del Porsche 718 Cayman GT4 RS, que dispone de un bloque 4.0 atmosférico de 500 CV y cuesta 180.710 euros.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

El Alpine A110 R reduce esas dos cifras a 300 CV y 114.000 euros, por lo que en esos términos quizá sea más comparable al Lotus Emira i4, que lleva un motor 2.0 turbo de 366 CV y cuesta 109.507 euros.

Y no hay más. No hay nada más en el mercado que pueda considerarse alternativa directa a este coche tan especial. Ni BMW Z4 M40i, ni Toyota GR Supra… No. Esos coches podrían ser competencia del Alpine A110 normal, pero no del A110 R.

Lotus Emira i4

Quizá el A110 R sea el A110 que menos sentido tiene de toda la gama teniendo en cuenta que es un coche de calle, pero al mismo tiempo es el más entusiasta, y eso tiene su público. Que hoy en día aún existan coches así es desde luego un motivo de celebración.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio