Estas autopistas de peaje son gratis si viajas de noche - Autofácil
Connect with us

Buscar

peajesespana scaled e1658833933224

Usuario

Estas autopistas de peaje son gratis si viajas de noche

Muchos conductores eligen viajar por la noche por razones como evitar los atascos… pero es que, además, existe una ventaja en las autopistas de peaje que quizá no conozcas.

Viajar por la noche es una opción que cada vez más conductores tienen en cuenta. Uno de los motivos por los que habitualmente se toma esta decisión es que evitas los temidos atascos, pero es que, además, si llevas algún niño, te permite disfrutar de la tranquilidad que genera el que vaya todo el viaje dormido.

Sin embargo, ahora, a todo esto se suman las olas de calor, que provocan que durante el día se alcancen temperaturas muy elevadas. Y aunque por la noche las temperaturas mínimas no son demasiado bajas, el coche se calentará menos y evitaremos la incómoda situación que provoca el sol que nos da a través de las ventanas del vehículo.

Así mismo, también existe otra ventaja que otorga el hecho de viajar de noche: y es que algunas autopistas de peaje son gratuitas desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas de la mañana. De esta forma, podremos circular por carreteras que son más modernas, amplias y con el asfalto en mejor estado.

La función de Google Maps que te permitirá calcular el coste de las rutas con peajes

¿Cuál es el peaje más caro de España?

Las carreteras de peaje más caras del mundo

¿Qué autopistas de peaje son gratis?

Las autopistas de peaje que son gratuitas en horario nocturno son cuatro radiales de salida o entrada a Madrid: en concreto, la R-2 (Madrid-Guadalajara), la R-3 (Madrid-Arganda), la R-4 (Madrid-Ocaña) y la R-5 (Madrid-Navalcarnero). Además, a estas autopistas de peaje se unen otras cinco carreteras: la AP-41 (Madrid-Toledo), la AP-7 (Cartagena-Vera), la AP-36 (Ocaña-La Roda), M-12 (eje aeropuerto) y la vía de circunvalación de Alicante.

autopistas de peaje

Autopistas de peaje gratuitas siempre

También existen autopista de peaje que son gratis en cualquier horario, tanto de día como de noche. ¿El motivo? Que en los últimos años han ido perdiendo la concesión de explotación por parte de empresas privadas a causa de su quiebra, y ahora son responsabilidad del Estado español.

De esta forma, desde diciembre de 2018, la AP-1 (entre Burgos y Armiñón) pasó a ser gratuita y, a principios de 2020, se unieron a ella la AP-4 (entre Sevilla y Cádiz) y la AP-7 (desde Tarragona hasta Alicante).

Por otra parte, desde el 1 de septiembre de 2021, ya no es de peaje la AP-7 entre Tarragona y La Jonquera y desde Montmeló y El Papiol. Además, la AP-2 también es gratis entre Zaragoza y El Vendrell.

El Gobierno quiere que todas las autovías sean de pago

El Gobierno de España ya ha anunciado en varias ocasiones su intención de establecer un sistema de pago por uso en las carreteras. Si quieres conocer los pros y contras de estos nuevos sistemas de peaje en nuestro país, no te pierdas esta noticia accediendo desde aquí.

Según ha asegurado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, establecer un modelo de pago por uso de las carreteras se trata “de una cuestión compleja que requiere el consenso de las administraciones, los agentes implicados y el sector, condición ‘sine qua non’ para definir el modelo”.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...