Car Launcher: con esta app podrás tener funciones similares a Android Auto en cualquier coche - Autofácil
Connect with us

Buscar

Car-Launcher-app-e1685029382896

Usuario

Car Launcher: con esta app podrás tener funciones similares a Android Auto en cualquier coche

¿Necesitas Android Auto en tu vehículo, pero tu coche no tiene conectividad con este sistema o, ni siquiera, pantalla? Con la app Car Launcher podrás disponer de funciones muy similares.

¿Sabías que puedes tener algo similar a Android Auto en cualquier coche, aunque no disponga de conectividad ni tenga pantalla? Analizamos Car Launcher, la app que te permite convertir la pantalla de tu móvil en una especie de cuadro de instrumentos que te ofrece multitud de datos.

Android Auto es una función del sistema operativo Google que, si tu coche ofrece compatibilidad con ella, te permite conectar tu teléfono al sistema multimedia de tu vehículo y, una vez abierta esta función, poder disfrutar de distintas aplicaciones en tu vehículo (ya sea Google Maps o Waze como navegador, Spotify como reproductor de música…) mientras conduces con toda seguridad; ya que Android Auto es compatible con Google Assistant, la función que te permite manejar apps y tu smartphone con órdenes vocales.

Android Auto es prácticamente un estándar en los vehículos actuales, y era una opción cada vez más habitual en aquellos con cuatro o cinco años de antigüedad. Pero, ¿qué pasa si tienes un vehículo más antiguo, sin conectividad o ni tan siquiera pantalla multimedia?

Un estudio revela que las mujeres sufren menos percances graves al volante que los hombres

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

La respuesta a esta pregunta es que instales en tu móvil o tablet Android (el sistema operativo dominante en España, instalado en cerca del 80% de los dispositivos) un launcher o un sistema iniciador (el propio sistema Android es uno de ello) que te permita iniciar las aplicaciones que puedes utilizar con Android Auto… o más.

En la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, podrás encontrar multitud de estos launchers, que se instalan como cualquier otra app y que, cuando se inician, sustituyen al sistema de tu smartphone como iniciador de otras apps.

Car Launcher: qué ofrece… y sus posibles peligros

Pero, si estas buscando un launcher que te ofrezca las posibilidades de Android Auto, uno de los más recomendados es Car Launcher, de origen ruso y que convierte la pantalla de tu móvil en una especie de cuadro de instrumentos que te ofrece multitud de datos.

Así, este Car Launcher se estructura en un menú con una esfera como elemento central, y en la que puedes elegir que te muestre la fecha y hora, la velocidad de tu coche o una brújula. Junto a esta esfera, a su izquierda, encontramos un botón que inicia el asistente por voz de Google. Y a la derecha de la misma, un menú deslizante en el que podremos ir añadiendo las aplicaciones que consideremos oportunas: desde servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram a, por ejemplo, un lector de archivos PDF.

Además, en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Car Launcher encontraremos los controles de reproducción de audio (podremos elegir la aplicación que queramos manejar con ellos) y, en la parte superior de la misma, un botón para iniciar la aplicación de mapas que hayamos seleccionado.  Además, en sus Ajustes, podrás incluso activar que este launcher te muestre en pantalla los avisos de cualquier aplicación de avisador de radar de la que dispongas en tu móvil.

Car Launcher app avisos radar
Car Launcher reproduce las alertas de los avisadores de radares que tengas en tu móvil.

Eso sí, repetimos, este Car Launcher no está pensando para que conectes tu teléfono a tu coche, sino para que sea tu propio teléfono el que actúe como un sistema multimedia específicamente pensando para aquellos momentos en los que estemos conduciendo, esto es, como una alternativa a Android Auto.

Así las cosas, es perfecto como launcher si, por ejemplo, sueles utilizar tu móvil colocado en tu coche mediante una ventosa o un imán. Y ojo, porque, a diferencia de Android Auto, podrás configurar Car Launcher para abrir cualquier aplicación ya sea en parado o mientras estés conduciendo. Ante esta característica, por favor, usemos la cabeza y no utilicemos el móvil mientras nos encontramos al volante. Y si no quieres dejar de utilizarlo por seguridad, hazlo por la multa que te pueden poner: de hasta 600 euros y 2 puntos.

Cómo instalar y configurar Car Launcher

Puedes encontrar Car Launcher en la tienda de aplicaciones de Google (Google Play), en dos versiones, una gratuita (que no ofrece anuncios que entorpezcan su uso en carretera) y otra de pago que, con un precio de 6,99 euros (aunque mientras publicamos esta noticia se ofrece por sólo 3,19 euros) sí permite una mayor personalización (con opciones como iniciar la reproducción de música automáticamente cada vez que se inicie Car Launcher, o editar el uso de cada botón de este lanzador).

Car Launcher app theme
Podrás cambiar la apariencia de Car Launcher con diversos temas. La versión gratuita incluye tres sin coste, pero podrás comprar otros por 2,79 euros cada uno.

Descárgate la aplicación que prefieras y, una vez hecho, otórgale los permisos necesarios (te solicitará, por ejemplo, los de acceso a ubicación, los de reproducción de audio, etc…). Una vez lo hagas, ya podrás comenzar a configurarla a tu gusto.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...