Europcar nos aconseja

Consejos prácticos para disfrutar de tus vacaciones en coche

1 34
Consejos prácticos para disfrutar de tus vacaciones en coche
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Antes de salir a la carretera hay que prever todo tipo de situaciones que pueden ocurrir al volante y que se pueden evitar con una buena planificación y unos sencillos consejos.


Cada año, miles de personas escogen el coche para moverse en sus vacaciones. Hay quienes lo utilizan únicamente para llegar a su destino y hay quienes planifican el viaje con el coche como protagonista. Lo cierto es que durante el verano, el número de desplazamientos aumenta y la circulación se vuelve más intensa

Por eso, Europcar nos recuerda que es importante analizar nuestro viaje y las circustancias que pueden afectarnos durante el mismo antes de lanzarnos a la carretera con nuestro coche.

Consejos para viajar en coche

  • Escoge el vehículo más adecuado para tu viaje.-  Elegir el coche que mejor se adapte a cada tipo de vacaciones es esencial. El alquiler es una buena opción para dar con el modelo perfecto. 
  • Planifica tu viaje.-Tómate tu tiempo en averiguar sobre tu destino y diseñar al detalle tu ruta. Explorar caminos alternativos y conocer con antelación las paradas, son aconsejables para reducir el cansancio de la conducción y el estrés generado por tantas horas al volante. 
  • Revisa tu coche.- Antes de salir a la carretera, revisa que el vehículo está en perfectas condiciones: comprueba la presión de los neumáticos, los indicadores de desgaste de la banda de rodadura, lossistemas de iluminación, refrigeración, líquidos, aceite, frenos, suspensión€ Y no te olvides de llenar el depósito. 
  • Equipaje.- Evita sobrecargar el vehículo, el peso de más hace que la distancia de frenado sea mucho mayor. Vigila que todo esté bien acomodado y atado. Sigue los consejos de expertos para colocar de forma correcta el equipaje.
  • Tecnología al volante.- Las nuevas tecnologías como los sistemas de ayuda a la conducción y los navegadores GPS pueden reducir el consumo de combustible y ayudarnos con una conducción más segura. Sin embargo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidentes al perder la capacidad de concentración.
  • Conductor.- Antes de ponerte en marcha, ajusta bien la posición de posición del puesto: espejos retrovisores, asiento, volante, cinturón de seguridad y reposacabezas. Ten a mano y bien sujeto lo que puedas necesitar durante el viaje, como una botella de agua, gafas de sol o el teléfono móvil. Descansa antes, durante y después del viaje.
  • Llegada a tu destino.- Si has optado por alquilar un coche para desplazarte, antes de alquilarlo ten en cuenta los márgenes de tiempo para su devolución. Si tu coche va a permanecer estacionado durante un largo periodo de tiempo ten en cuenta que:
  1. Cuando aparques, mantén fuera del alcance de la vista, y del maletero, tus pertenencias y objetos de valor (bolso, mochila, aparatos electrónicos€)
  2. Vigila la temperatura del motor, ya que con el calor aumenta.
  3. Protege el interior con parasoles.
  4. Revisa los frenos y los neumáticos antes de volver a cogerlo. Las altas temperaturas
  5. pueden provocar daños.
  6. Durante la estancia en destino, mantén las llaves en un lugar seguro y si has optado por un alquiler, entrega las llaves en la oficina.