Truco para el calor del verano

Enfría tu coche en pleno verano sin aire acondicionado

Enfría tu coche en pleno verano sin aire acondicionado
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco

Un método descubierto por un profesor japonés permite enfriar un coche más de 10 grados sin necesidad de encender el aire acondicionado y en menos de un minuto. ¿Te interesa? Resulta muy sencillo


¿Quién no ha vuelto de la playa con 40 grados a la sombra para coger el coche y ha tenido que abrir todas las puertas y poner el aire acondicionado a tope? Pues esa desagradable sensación puede haber llegado a su fin gracias a un método inventado por un profesor japonés que permite bajar 10 grados la temperatura del coche en solo un minuto, y más barato que el aire acondicionado.

El método es simple: Con todas las puertas cerradas, se baja la ventanilla del copiloto, después se abre y se cierra cinco veces la puerta del conductor muy rápido –tal como se muestra en el vídeo–. Con este movimiento se consigue extraer el aire caliente del interior del vehículo. Si se quiere mayor efectividad, es bueno repetir el proceso con la ventanilla y puerta contrarias.

Es sencillo de hacer y reduce la temperatura del coche en 10 grados en tan solo un minuto. Merece la pena probarlo antes de emplear la misma táctica de siempre usando el aire acondicionado, ¿verdad?