LIDL comienza a vender coches de leasing por 99 euros al mes

comprar coche lidl
LIDL comienza a vender coches de leasing por 99 euros al mes
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La conocida cadena de supermercados de origen alemán ha comenzado a vender vehículos bajo la modalidad de leasing. En concreto, ofrece el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic.


Desde el mes de marzo, la cadena de supermercados Lidl ha comenzado a vender coches de manera online. No es la primera vez que lo hace, pues en 2019, en colaboración con Vehiculum y Sixt+, ofertaba 500 unidades de leasing del Fiat 500 a un precio de 89 euros. Dos años más tarde, la firma de supermercados alemana vuelve a la carga con un nuevo leasing, tres nuevos modelos y unos precios que van de los 99 a los 135 euros.

Así, se ofrece el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic únicamente en Alemania. Aunque según avanza La Vanguardia, Dieter Schwarz, propietario de Lidl, tiene la intención de expandir este servicio a Francia en los próximos meses. Sobre si llegará a España, aún no ha comentado nada al respecto. Tal ha sido el éxito de este leasing que las 1.000 unidades previstas se han agotado rápidamente.

A través de este enlace, los interesados pueden completar el proceso en tan solo 15 minutos. En él, puede escoger el color de la carrocería, la duración del contrato de leasing o los kilómetros del vehículo. En el precio se incluye el traslado del coche a un concesionario, aunque no incluye los gastos derivados del mantenimiento o el seguro. Para esto último, Lidl dispone de una cuota de 164 euros mensuales en la que sí se incluyen los gastos derivados del vehículo.

La oferta estándar está sujeta a un contrato de cuatro años. Así, la opción más asequible la conforma el Renault Twingo con un precio de 99 euros al mes. No obstante, si el cliente quiere algo más tiene disponible el Kia Stonic por 135 euros mensuales. También puede acortar la duración del contrato, aunque eso encarecerá el precio de la cuota: 150 euros al mes por tres años o hasta 170 euros al mes por un contrato de dos años.