Las ventas de vehículos electrificados sí que mejoran en septiembre

Kia Niro eléctrico
Las ventas de vehículos electrificados sí que mejoran en septiembre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Durante el noveno mes del año, se han matriculado 25.513 unidades de vehículos electrificados.

Las ventas de vehículos electrificados y de gas volvieron a aumentar en septiembre, registrando un aumento del 36,6% respecto al mismo periodo de 2020, hasta las 25.213 unidades, de las que 24.466 matriculaciones fueron de turismos.

En cuanto al acumulado del año, los electrificados también aumentaron sus entregas un 28,3%, hasta las 222.618 unidades. En el caso particular de los turismos, el crecimiento fue de un 32,9% hasta el tercer trimestre de 2021, con un total de 213.247 unidades matriculadas.

Las ventas de coches nuevos en septiembre cayeron un 27% respecto a 2019

Kia Niro: 576 unidades vendidas

En lo que a cuota de mercado se refiere, estos vehículos ya alcanzan un 35,1% del total de mercado. En concreto, los vehículos electrificados registran una cuota del 9,9% en el mes, mientras que, en el acumulado del año, la cuota registrada es del 6%. Los híbridos enchufables duplicaron sus ventas hasta las 3.952 unidades, representando el 5,5% del total del mercado, y con una cifra cercana de ventas, los eléctricos puros registraron 3.163 matriculaciones con una cuota del 4,4%.

Para José Luis Lopez-Tafall, director general de ANFAC, ha sido muy importante “el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez, en el marco del Automobile de Barcelona, que supondrán un impulso a la electrificación: un plan MOVES para flotas grandes para favorecer la electrificación en las empresas de más de 50 vehículos, y la creación por parte del Gobierno de un organismo de gobernanza del despliegue de infraestructura eléctrica que va a poner en marcha con el sector, una de las claves para poder avanzar en los objetivos y tener esa infraestructura de recarga tan importante para impulsar el vehículo eléctrico. Los datos de mercado de este mes confirman que el vehículo híbrido convencional es ya una alternativa para muchos ciudadanos. Este nuevo plan contribuirá aún más a su impulso”.

Por lo que respecta a los vehículos de gas, estos alcanzaron durante el noveno mes del año un total de 1.604 unidades. En este caso, esto ha supuesto un descenso del 10% en comparación con septiembre de 2020. Asimismo, siguen representando el 2,2% de la cuota de mercado.

 

0 Comentarios