Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Videojuegos Simulador para PS4

Gran Turismo Sport, análisis

Comentar Publicado el martes 24 de mayo de 2016
Gran Turismo Sport, análisis

Polyphony organizó el día 19 de Mayo un evento a gran escala, pues aparte de mostrarnos ciertos detalles del Gran Turismo Sport, organizó una competición internacional con lo mejor de cada país.

Se presentaba la nueva entrega de Gran Turismo y para esta ocasión aparte de estar invitados como medio, teníamos el privilegio de poder participar en el torneo internacional que se organizó.


Eran en torno las 15:30 horas y en la sala presidió el silencio, el señor Kazunori Yamauchi (diseñador de videojuegos, piloto de carreras profesional, director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de Gran Turismo), hizo acto de presencia y empezó a desglosar lo más importante de este nuevo Gran Turismo Sport.

Gran Turismo Sport: novedades

Para esta entrega, el jugador tendrá a su disposición 137 vehículos con la máxima calidad de detalle, rompiendo con la tónica general de la saga. En lugar de generar un catálogo de coches inmenso, se han centrado en pulir cada detalle de los vehículos que han introducido: ¡¡hasta la estructura interna de los faros!!

Los estilos de coches son variados, pues en la panoplia de vehículos encontramos desde modelos de calle, hasta modelos de competición de todas las clases, incluyendo los característicos "Vision GT" que nos adelantan la visión de futuro de cada fabricante de coches.

Y si esto fuera poco, por primera vez se incluye un editor de vehículos para que puedas personalizar tu coche con las plantillas incluidas en el videojuego, logrando de esta manera total libertad para poder implementar tus diseños, hasta podrás reproducir la estética de tus coches de competición preferidos.

En este Gran Turismo Sport podrás encontrar 19 localizaciones distintas con 27 variantes todas ellas reproducidas al detalle, pasando por el mítico Nordschleife hasta por las autopistas de Tokio en un nuevo circuito ideado por los chicos de Gran Turismo.

Durante la presentación y por el hecho de ser una beta, suponemos, se vio algún fallo en la ambientación que rodea al circuito de Nordschleife con algún que otro bosque plano, un error que puede ser subsanable de aquí a que se distribuya el videojuego.

Tras lo visto en esta presentación, no se puede decir que las físicas de conducción sean una revolución, más bien son una ligera continuidad de lo que se conocía hasta ahora, por lo que aún dista de la simulación realista de los títulos que nos podemos encontrar en PC.

Aun así, son unas físicas que, nos han asegurado desde el estudio, son renovadas, por lo que la capacidad de actualización y mejora debería ser mejor que las antiguas, que ya habían sido totalmente explotadas. Otro aspecto que nos gustó, y esperamos que se desarrolle, es la aparición de las banderas de carreras y safety cars, opciones muy importante a la hora de albergar campeonatos internacionales oficiales.

Aparte de las físicas PolyPhony ha estado grabando y editando el sonido de todos los vehículos del juego, pues en esta ocasión han contado con un nuevo director de audio para renovar el sonido de los coches del juego, pero,  aunque el sonido del motor de los vehículos sí ha mejorado nos seguimos encontrando aun con el molesto chirrido de los neumáticos, sonido que no ha cambiado desde GT6.

Gran Turismo Sport: competiciones

En esta entrega los E-Sport hacen acto de presencia y es que Gran Turismo Sport se convierte en el primer título de conducción que cuenta con torneos y premios con certificación FIA, torneos como la "Nations Cup" y la "Manufacturer Cup" que estarán al nivel de cualquier competición oficial internacional real.

La "Nations Cup" es una competición entre naciones en la cual representarás al conteniente al que perteneces, después de haber conseguido clasificarte de manera regional y nacional. Los mejores de cada región competirán en un torneo presencial y el campeón de esta estará invitado a la gala final de la FIA para recoger su trofeo.

Por otro lado tenemos la "Manufacturer Cup" torneo que en lugar de estar centrado en las naciones está pensado para representar a los fabricante de marcas, de esta manera cada piloto representar a su marca de coches preferida y el ganador asistirá también a la gala final de la FIA.

Además para poder participar en estos campeonatos deberás adquirir la licencia digital de Gran Turismo de la FIA, que al estar amparada por esta, tendrá el mismo valor que una licencia real. De este modo podemos decir que es el paso lógico que podía dar después de organizar y promover el programa "GT Academy".

Un aspecto muy positivo que nos han mostrado son las retransmisiones con un modo Sport Live que simulará la retransmisión real de una carrera, dándonos la opción de ver la repetición de los acontecimientos más destacables, acceder al ´livetiming´ y escuchar los comentarios en directo de las carreras oficiales que se celebraran los fines de semana. Todo esto unido al fotorealismo de esta entrega hará que las retransmisiones sean muy entretenidas.

Y para poder compartir, en todo momento, tanto comentarios de las carreras como la progresión y gustos de cada uno se anunció el desarrollo de una aplicación para el móvil, haciendo a este título el más sociable e interactivo hasta el momento.

Para los amantes de la fotografía, Gran Turismo Sport tiene integrado un software muy potente que inmortalizará cada vehículo en paisajes idílicos dando la oportunidad de unir en una misma fotografía más de un vehículo distinto y ofrecer la sensación de movimiento a la foto y a los vehículos, consiguiendo posters originales en las más de 1000 plantillas que existen.

Otro aspecto importante es la inclusión de la realidad virtual a este título, pues confirmaron que este título será compatible con las Playstation VR siendo el primero de toda la saga y un campo nuevo a explorar.

Gran Turismo Sport: fecha de salida y conclusión

Esta entrega es la primera de este estudio para PS4 que saldrá a las tiendas el 16 de noviembre y aunque la capacidad de desarrollo ya no es tan limitada como con la consola anterior, tenemos la sensación de que el título mantiene algunas carencias como la física de conducción o el sonido en determinados momentos que esperamos mejoren si quieren convertirse en la referencia y competir con los demás simuladores. Aun así el nuevo enfoque al incluir a la FIA y dar más prioridad a los E-Sport es el camino correcto a seguir en esta nueva generación, porque Gran Turismo ya no es solo un videojuego, es competición.


 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS