Gran Turismo Sport en desarrollo

A solo unos meses del lanzamiento del nuevo Gran Turismo Sport (GT Sport), Polyphony Digital ha distribuido pases exclusivos para probar la última versión desarrollada, con el fin de presentar al público la mejor experiencia.


Después de administrar el acceso en Estados Unidos a la primera fase de la beta de GT Sport, tocaba el turno de Europa en la fase dos, en la cual Polyphony Digital ha ido suministrando accesos de manera gradual con el fin de mejorar la experiencia de los jugadores antes del lanzamiento del juego, que estará disponible para su venta a finales de año.

GT Sport: Media Cup

Así pues, aún quedan por hacer muchas pruebas y ajustes. Y para ello tendrán en cuenta las opiniones de todo tipo de usuarios, especialistas y medios durante el tiempo que se distribuya esta versión de prueba. Por eso hemos tenido el privilegio de acceder a la beta de GT Sport y participar en la Media Cup, un torneo para medios de comunicación en el que hemos podido comprobar, entre otras cosas, la nueva dinámica de resultados, que tiene en cuenta la clasificación en carrera… pero también premia la conducción limpia.

Con estas premisas, los resultados se calculan a partir de tres tablas de clasificación: una establece un ranking de limpieza en pista; otra, de nivel de pilotaje y una tercera suma los puntos de ambas tablas. Un claro ejemplo del sistema de clasificación que regirá las competiciones en GT Sport y que determinará en qué grupo correrás en función de tu nivel técnico, de deportividad y de competitividad.

GT Sport: Competición

Las carreras estarán disponibles durante tres horas al día, de 19:00 a 22:00 entre semana, y de 17:00 a 20:00 los fines de semana, dividiéndose en tres series de una hora y con un tipo distinto de vehículo por cada sesión. El resto del tiempo solo se podrá jugar en modo contrarreloj, momento idóneo para mejorar el setup del coche.

GT Sport cuenta con 19 circuitos diferentes y 137 vehículos confirmados, aunque en esta fase aún no se ha podido ver todo el contenido que habrá en la versión final y de los distintos vehículos disponibles, por el momento solo se podrán probar los de tres categorías: «N300», que corresponde a los coches de calle; «GR.4», representativa de la categoría GT4, y «GR.3», centrada en GT3.

Hace unos meses Polyphony y TAG Heuer anunciaron un acuerdo de cooperación, integrando de esta manera la tecnología «TAG Heuer´s Live Timing Technology», que aporta en todo momento información acerca del tiempo realizado en cada sector e informa de la distancia con los demás competidores, una opción que se echaba de menos en todos los Gran Turismo hasta la fecha.

GT Sport: Buenas sensaciones€ y deberes por hacer

En cuanto a las físicas de conducción, estas son continuistas con respecto a lo visto en Gran Turismo 6 y la primera versión probada de GT Sport en Inglaterra hace justo un año, es decir, no será la referencia simulando las físicas como otros simuladores del mercado (iRacing, Assetto Corsa, rFactor) y las colisiones mantienen la misma dinámica de rebote, sin mostrar daños estéticos en los vehículos.

Aun así, sí son una evolución con respecto a lo visto hasta ahora, pues en algunos modelos, la física de conducción puede sorprender, con respuestas y reacciones bastante bien logradas en los modelos de calle; al contrario que en los modelos GT3, que aportan unas sensaciones alejadas de la realidad.

La beta de GT Sport no deja de ser un producto en desarrollo al cual se van actualizando y añadiendo mejoras, como el efecto de pista sucia, que dejará el trazado manchado de residuos (tierra, grava, puzolana) si volvemos a él tras una salida de pista.

Otro avance que nos ha gustado, es la implantación de un sistema de ranking de limpieza, que, en función de tu nivel, hará que los más puristas y competitivos puedan disfrutar de su carrera sin preocuparse de la actitud antideportiva de los contrincantes.

Sin embargo, no todo es bonito en esta beta, ya que en alguna que otra ocasión, nos hemos encontrado con problemas en las carreras online, como coches que aparecen y desaparecen provocando accidentes y un posible abandono de tu carrera.

En definitiva, la beta de GT Sport es una versión evolucionada con respecto a lo visto en 2016, que nos deja entrever cual será la dinámica de esta nueva entrega, un videojuego centrado a la competición, limpieza y diversión.
 

GT Sport: Ficha Técnica
 

Circuitos 19 (27 variantes)
Vehículos 137
Lanzamiento estimado Final de 2017
Licencia de conducción Licencia Digital FIA
Plataforma Playstation 4
Cronometraje TAG Heuer


Scroll al inicio