Los mejores videojuegos de coches para móvil y tablet - Autofácil
Connect with us

Buscar

videojuegosmovil

Videojuegos

Los mejores videojuegos de coches para móvil y tablet

Seleccionamos los siete mejores videojuegos para móvil y tablet con los que pasarás un rato divertido desde cualquier sitio.


mariokarttour

Mario Kart Tour

Disponible en Android y Apple iOS

Precio: Gratis

¿Cómo es? La primera versión para móviles del clásico videojuego cuenta con 19 vehículos disponibles y 20 pilotos para competir en unas divertidas carreras en las que casi todo está permitido: desde correr bajo el agua, hasta subirnos a paredes y techos. El objetivo del juego no es ganar carreras, sino conseguir el mayor número de monedas o realizar acrobacias para obtener puntos y lograr premios.

Lo mejor: Ofrece muchas copas y circuitos que van renovándose cada semana.

Lo peor: El modo multijugador no funciona muy bien.

Puntuación: ***

rebelracing

Rebel Racing

Disponible en Android y Apple iOS

Precio: Gratis

¿Cómo es? Este juego, en el que deberás recorrer las carreteras de Norteamérica a través de todo tipo de competiciones, cuenta con gráficos bastante realistas y muchas opciones de personalización: así, puedes elegir entre multitud de coches clásicos para darles tu propio estilo o seleccionar supercoches imaginarios. Los controles son bastante sencillos: debes deslizar con tu dedo a izquierda y derecha para manejar la dirección del coche y seleccionar la opción de turbo para dar un acelerón.

Lo mejor: Cuenta con infinidad de vehículos entre los que elegir.

Lo peor: Las carreras son un poco cortas.

Puntuación: ****

realracing3

Real Racing 3

Disponible en Android y Apple iOS

Precio: Gratis

¿Cómo es? Uno de los mayores clásicos de los juegos de coche para móvil, ya que pervive desde 2013. Cuenta con 40 circuitos de localizaciones reales (como Laguna Seca, Spa-Francorchamps, Silverstone, Hockenheimring) y permite elegir entre más de 250 vehículos reproducidos al detalle, desde Porsche o Bugatti, hasta Chevrolet, Aston Martin o Audi… e incluso irlos personalizando. Dispone de más de 2.000 pruebas distintas en multitud de modalidades de carreras como campeonatos, carreras eliminatorias, pruebas de resistencia o de aceleración…

Lo mejor: Puedes disputar carreras de Fórmula 1 con los pilotos reales.

Lo peor: Requiere 2,5 gigas de espacio en la memoria de tu móvil o tablet.

Puntuación: *****

hotwheelsinfiniteloop

Hot Wheels Inginite Loop

Disponible en Android y Apple iOS

Precio: Gratuito

¿Cómo es? Sus trazados toman como modelo los circuitos de los conocidos juguetes, que se caracterizan por sus saltos y loopings. El objetivo no es ganar carreras sino conseguir llegar al máximo número de puntos de control antes de que se acabe el tiempo (cada vez que pasas por uno, recibes más segundos para poder llegar hasta el siguiente). Los coches avanzan de forma automática y el jugador sólo tiene que corregir la trazada con sus dedos o decidir cuándo utilizar el botón ‘nitro’ para acelerar a la máxima velocidad.

Lo mejor: Se van añadiendo nuevas pistas al juego periódicamente.

Lo peor: No puedes elegir vehículos reales.

Puntuación: ****

gtracing2

GT Racing 2

Disponible en Android y Apple iOS

Precio: Gratuito

¿Cómo es? Uno de los mejores simuladores de carreras para dispositivos móviles, sobre todo porque sus físicas ofrecen un increíble realismo. Permite seleccionar entre más de 80 coches de 30 de los mejores fabricantes del mundo (Mercedes-Benz, Ferrari, Dodge…), que podrás conducir por 13 circuitos en los que debes ir superando sus más de 1.400 eventos. Ofrece visión desde cuatro puntos de vista diferentes, y permite modificar y mejorar el rendimiento de tu vehículo en el garaje.

Lo mejor: Sus desafíos se van renovando semanalmente.

Lo peor: Aparece mucha publicidad.

Puntuación: ****

asphalt9legends

Asphalt 9: Legends

Disponible en Android y Apple iO

Precio: Gratuito

¿Cómo es? Ofrece un modo Historia que consta de cinco temporadas, 70 capítulos y más de 800 eventos, en los que tu objetivo es batir a otros siete competidores. Además, permite elegir entre infinidad de vehículos de marcas como Porsche, Ferrari o Lamborghini. En ocasiones, hay que complementar la victoria en las carreras con pruebas como escapar de la policía, hacer todo tipo de acrobacias o superar retos en un tiempo determinado.

Lo mejor: Gráficos de gran calidad y muy realistas.

Lo peor: Es casi imposible avanzar en el juego sin recurrir a los micropagos.

Puntuación: ****

motorsportmanageronline

Motorsport Manager Online

Disponible en Android y Apple iOS

Precio: Gratuito

¿Cómo es? En este juego debes ejercer como el mánager de una escudería y gestionar todos sus detalles. Así, tendrás que fichar (o despedir) tanto a los pilotos como a los ingenieros, conseguir patrocinadores para tu equipo, mejorar sus instalaciones, decidir cómo desarrollar el monoplaza y optar por las diferentes estrategias tanto en calificación como en carrera. Puedes competir hasta en ocho campeonatos, disputando carreras en 50 circuitos diferentes.

Lo mejor: Licencia oficial con los equipos y pilotos de la Fórmula-E.

Lo peor: No puedes conducir los coches.

Puntuación: *****

videojuegosmovil2

Requisitos para que funcionen y micropagos

Para jugar a estos videojuegos en teléfonos y tablets Android se recomienda disponer de la versión 6.0 o superior, junto con una memoria RAM en el dispositivo de, al menos, 1 GB. Para dispositivos de Apple es necesario tener instalada, al menos, la versión iOS 6.0, que se corresponde con el iPhone 5 o el iPad II. Otro factor a tener muy en cuenta es el de los micropagos: se trata de pequeños desembolsos que puedes hacer para avanzar más fácilmente, ya sea consiguiendo dinero virtual o mejores coches o piezas. Su precio varía mucho, dependiendo del juego y las ventajas que te ofrezcan: pueden oscilar entre los 0,99 euros por obtener una pieza… ¡hasta los 90 euros que cuesta el McLaren P1 en el Asphalt 9 Legends.

Conviértete en simRacer profesional

El auge de los eSports, o deportes electrónicos, ha derivado en un espectacular aumento del automovilismo virtual o simRacing. Existen competiciones virtuales de casi todos los videojuegos de motor del mercado, y hay muchas páginas desde las que puedes acceder a ellas: por ejemplo, la del Campeonato de España de Simulación, simracer.es, vrsimracers.com o hispaniasimracers.com.

Incluso, puedes llegar a la F1, que tiene su propio campeonato virtual en el que participan todas las escuderías: el torneo de 2019 otorgó 200.000 dólares en premios, aunque, eso sí, los pilotos seleccionados debieron pasar unas duras pruebas clasificatorias on-line (participaron 66.000 personas) en PS4, Xbox o PC.

Puedes seguir este tipo de competiciones como espectador en el canal de pago Ubeat (disponible en las plataformas Movistar+, Orange TV, Euskalter R, Telecable y beIN Connect), o bien de forma gratuita en canales de YouTube como Movistar eSports, Xataka eSports o Esports Vodafone.

 


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...