¿Cuándo tendrá Volkswagen coches eléctricos baratos por menos de 20.000 euros?

La pelea entre los fabricantes de automóviles por conseguir coches eléctricos baratos no ha hecho nada más que empezar. Ahora, Volkswagen se ha pronunciado al respecto.

Desde hace unos meses no paramos de hablar de este tema: la lucha entre los fabricantes de automóviles por ser los primeros en comercializar coches eléctricos baratos. Y son muchos los modelos que han tomado como ejemplo al Dacia Spring (desde 19.990 euros) para ofrecerse a un precio más económico de lo que suele ser habitual en este tipo de vehículos.

Nos referimos a modelos como el recientemente presentado Citroën ë-C3, cuyo precio arranca en 23.800 euros; al Renault Twingo, que llegará en 2026 y costará menos de 20.000 euros; o el próximo Fiat Panda, del que todavía no sabemos su precio, pero que costará menos de 25.000 euros y será un gran rival del ë-C3.

En relación a esto, recientemente Renault ha presentado sus planes para los próximos años en los que indica que «el objetivo es alcanzar paridad de precios entre los vehículos eléctricos y los de combustión interna antes que la competencia, gracias a una hoja de ruta clara para reducir los costes en un 40% de aquí a 2027/2028 entre la primera y la segunda generación de vehículos eléctricos del segmento C».

Los coches eléctricos baratos de Volkswagen

Ahora ha sido Volkswagen la que se ha pronunciado al respecto, aunque hace unos meses ya presentó un anticipo del VW ID.2ALL, un urbano 100 % eléctrico que llegará en 2025 y todo parece indicar que se podrá comprar por menos de 25.000 euros. Tendrá una autonomía de 450 kilómetros y en carga su batería del 10 al 80 % tardará unos 20 minutos.

Volkswagen ID.2ALL 2025

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Según publica Automotive News Europe, el CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha participado en la conferencia Sueddeutsche Zeitung Wirtschaftsgipfel en Berlín, donde ha asegurado que está convencido de que los coches eléctricos baratos, por unos 20.000 euros (22.000 dólares), llegarán a la marca en la segunda mitad de la década; es decir, a partir de 2025.

Para Blume, «los costes de la batería serán clave». En relación a esto último, recientemente anunciamos que PowerCo, filial del Grupo Volkswagen especializada en celdas de batería para coches eléctricos, se había unido a Umicore para crear baterías más asequibles. Y es que, tal y como ha explicado el CEO de VW, los planes de la compañía para producir una celda de batería unificada reducirá los costos de las baterías a la mitad.

«Tenemos la responsabilidad de llevar al mercado los productos adecuados al precio adecuado«, ha afirmado el CEO de Volkswagen. «Después de que los primeros usuarios llegaron con los coches eléctricos, ahora necesitamos que la tecnología convenza a los consumidores que no tienen la posibilidad de instalar una estación de carga en casa».

Aunque Blume también ha señalado que «la inflación, la falta de infraestructura de carga y la eliminación de ayudas también están frenando la demanda de automóviles eléctricos».

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