Según Diess, «pienso que con los tres modelos que tenemos es suficiente. Para nosotros, el GTI es un coche deportivo, que puede ser utilizado a diario y que es susceptible de ser comprado por casi todo el mundo». Lo cierto es que, acorde con el proceso de electrificación de Volkswagen, la compañía de Wolfsburgo sí que podría lanzar futuras variantes deportivas con motor híbrido, denominadas GTE.
Actualmente, los únicos modelos que cuentan con una versión de tales características en nómina son los Golf y Passat. Teniendo en cuenta la ´fiebre´ SUV que está experimentando el mercado actualmente, este tipo de coches podrían ser los siguientes en recibir el apellido GTE. Así las cosas, Diess añadió que «en cualquier gama de modelos habrá electrificación, lo que hace que haya muchas más posibilidades de creación de nuevos GTE que de nuevos GTI».
Aun así, eso no quiere decir que vaya a llegar a medio plazo una versión GTE del nuevo Volkswagen Polo 2017, que ya tiene su gama completamente definida. Además, un Volkswagen Polo GTE seguramente no sería rentable por su precio, y más teniendo en cuenta una hipotética pobre acogida de los potenciales clientes. Y es que los usuarios de ese tipo de vehículos no suelen buscar mecánicas de esta naturaleza.
Por último, Diess también habló de los futuros planes la submarca de altas prestaciones llamada R. En este sentido, el Golf ya cuenta también con una versión R, que podría aparecer igualmente en el futuro SUV T-Roc.