Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen UP! Pequeño pero con carácter

Volkswagen Up! GTI, probamos el prototipo

Comentar Publicado el jueves 22 de diciembre de 2016
Volkswagen Up! GTI, probamos el prototipo

Nos hemos subido al prototipo del Volkswagen Up! GTI y te contamos qué tal se comporta. ¿Estaremos ante el nuevo Golf GTI de primera generación?

Existe un poco de magia alrededor de los modelos GTI de Volkswagen en la actualidad. El Golf GTI Clubsport S es un coche espectacular; de hecho, fue uno de nuestros finalistas en el premio al Coche del Año EVO 2016. Y para seguir deleitándonos con coches deportivos, Volkswagen lanzará próximamente un Up! GTI que podría ser la reencarnación del Golf GTI de primera generación. ¿Lo mejor de todo? Que la marca alemana invitó a EVO a probar el prototipo en Sudáfrica? y nos encantó.

Como ocurre con los demás GTI, el estilo es ligeramente diferente al del resto de la gama: algún vinilo diferenciador, un suave spoiler en su zaga, una salida de escape a la vista, un panel de instrumentación con detalles en rojo, un volante deportivo algo más grueso de lo normal y una tapicería de estilo tartán.

Volkswagen Up! GTI Concept: Motor y transmisión

Se trata de un coche muy retro y lo demuestra en su aceleración de 0 a 100 km/h, cifra que comparte con el Volkswagen Golf GTI original: 8,8 segundos. Volkswagen espera que el Up! GTI atraiga a una nueva generación de compradores, algo que desde EVO pensamos que podría lograr. Debajo del capó se encuentra un propulsor 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla una potencia de 114 CV. Incorpora un turbo de alta presión y una relación de compresión mayor a la convencional para mejorar la respuesta. El cambio, por su parte, es uno manual de seis velocidades.

Volkswagen Up! GTI Concept: Comportamiento

Un rugido profundo nos sorprende para bien en este pequeño GTI. La segunda marcha es algo larga para nuestro gusto -los ingenieros de Volkswagen nos comentan, con mucho pesar, que es debido a la reducción de las emisiones contaminantes- pero según suba la velocidad será más fácil que te dibuje una sonrisa en la cara.

Lamentablemente, la ruta de pruebas en la que Volkswagen dejó a EVO el Up! GTI Concept estaba llena de aburridas rectas y solo pudimos probar la agilidad del vehículo en contadas curvas. Sin embargo, fueron suficientes para sentir un agarre decente y unas emociones razonables.

Y a pesar de que el conductor de este GTI va sentado 15 mm más bajo que en cualquier otro Up!, el confort de marcha es bueno -tanto como en los demás GTI de Volkswagen-. Será un coche muy agradable para sus futuros propietarios salvo que necesiten mucho espacio.

Por último, el precio no debería ser un impedimento para su compra, ya que se espera que se sitúe por debajo de los 20.000 euros. La pena es que, si te interesa, tendrás que esperar un poco todavía para su lanzamiento, ya que no se espera que esté disponible hasta principios de 2018.




 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen UP! Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS