La mayoría de nosotros estaríamos encantados de firmar un récord de vuelta en el mítico y alemán Circuito de Nürburgring. Muchos fabricantes ponen a punto allí sus modelos más deportivos y es toda una referencia a la hora de conocer el comportamiento de un coche. Sin embargo, Volkswagen no se ha conformado con eso y, tras convertir al Volkswagen Golf GTI Clubsport S en el vehículo de tracción delantera más rápido en el ‘ring’ -mantiene una especie de competición en este sentido contra el Seat León Cupra, el Renault Mégane R.S. o el Honda Civic Type R, entre otros-, ha vuelto a superar su propio récord.
El primer registro y con el que el Golf GTI Clubsport S se coronó allí fue realizado durante el pasado mes de abril, cuando completó una vuelta al trazado alemán en tan solo 7 minutos y 49,21 segundos. No obstante, hace unos días este compacto radical ha dado una vuelta entera al Circuito de Nürburgring en 7 minutos y 47,19 segundos. Una de las claves fue la meteorología, ya que los 8ºC de temperatura se presumían como idóneos para mantener en perfectas condiciones el motor del Clubsport S y permitían a los neumáticos trabajar de manera óptima, según Volkswagen.
¿Recuerdas los componentes y trucos a los que recurre el GTI Clubsport S para alcanzar estas cifras? Para empezar, se ha puesto a ‘dieta’ al prescindir de fila de asientos trasera, reposabrazos central y buena parte del material aislante del habitáculo: pesa solo 1.285 kg. Además, bajo el capó monta un propulsor 2.0 TSI con 310 CV y 380 Nm de par motor máximo. Y es que no estamos hablando de ‘cualquier cosa’, ya que ha conseguido entrar en el selecto club de modelos finalistas que optan a llevarse el premio a Coche del Año EVO 2016. ¿Quieres ver el vídeo de su hazaña en Nürburgring? Lo tienes a continuación.