Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Golf Continúa siendo el tracción delantera más rápido en este circuito

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S establece un nuevo récord en Nürburgring

Comentar Publicado el jueves 08 de diciembre de 2016
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S establece un nuevo récord en Nürburgring

El Volkswagen GTI Clubsport S, compacto deportivo, ha establecido un nuevo récord en el Circuito de Nürburgring, en donde es el coche de tracción delantera más rápido.

La mayoría de nosotros estaríamos encantados de firmar un récord de vuelta en el mítico y alemán Circuito de Nürburgring. Muchos fabricantes ponen a punto allí sus modelos más deportivos y es toda una referencia a la hora de conocer el comportamiento de un coche. Sin embargo, Volkswagen no se ha conformado con eso y, tras convertir al Volkswagen Golf GTI Clubsport S en el vehículo de tracción delantera más rápido en el ´ring´ -mantiene una especie de competición en este sentido contra el Seat León Cupra, el Renault Mégane R.S. o el Honda Civic Type R, entre otros-, ha vuelto a superar su propio récord.

El primer registro y con el que el Golf GTI Clubsport S se coronó allí fue realizado durante el pasado mes de abril, cuando completó una vuelta al trazado alemán en tan solo 7 minutos y 49,21 segundos. No obstante, hace unos días este compacto radical ha dado una vuelta entera al Circuito de Nürburgring en 7 minutos y 47,19 segundos. Una de las claves fue la meteorología, ya que los 8ºC de temperatura se presumían como idóneos para mantener en perfectas condiciones el motor del Clubsport S y permitían a los neumáticos trabajar de manera óptima, según Volkswagen.

¿Recuerdas los componentes y trucos a los que recurre el GTI Clubsport S para alcanzar estas cifras? Para empezar, se ha puesto a ´dieta´ al prescindir de fila de asientos trasera, reposabrazos central y buena parte del material aislante del habitáculo: pesa solo 1.285 kg. Además, bajo el capó monta un propulsor 2.0 TSI con 310 CV y 380 Nm de par motor máximo. Y es que no estamos hablando de ´cualquier cosa´, ya que ha conseguido entrar en el selecto club de modelos finalistas que optan a llevarse el premio a Coche del Año EVO 2016. ¿Quieres ver el vídeo de su hazaña en Nürburgring? Lo tienes a continuación.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS