One-off

Volkswagen Amarok AT35: directo al círculo polar ártico

icelandic01
Volkswagen Amarok AT35: directo al círculo polar ártico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Volkswagen Amarok ha pasado por las manos del especialista Arctic Trucks para dar soporte en las experiencias de conducción sobre nieve y hielo que la marca alemana lleva a cabo bajo condiciones extremas en el círculo polar ártico.

Se llama Volkswagen Amarok AT32 y es la preparación más extrema realizada sobre el pick up de Volkswagen. El especialista todoterreno Arctic Trucks y un concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales ubicado en Hekla, al suroeste de Islandia, son los artífices de este proyecto desarrollado para operar como vehículo de soporte en las experiencias de conducción que la marca alemana celebra en el círculo polar ártico.

Volkswagen Amarok AT32Solo se fabricará una unidad de esta versión extrema y, a diferencia del Amarok de serie, incorpora una nueva suspensión que le permite incrementar su altura libre al suelo en 25 mm, así como pasos de rueda sobredimensionados fabricados en fibra de vidrio que le permiten dar cabida a los enormes neumáticos todoterreno en medida 315/70 R17. Estas modificaciones consiguen mejorar las capacidades off-road del Amarok, tanto que es capaz de subir pendientes con una inclinación de 45 grados y arrastrar cargas de 1.154 kg. En la parte mecánica no hay cambios, si bien el motor diésel V6 de 3.0 litros con 224 CV es suficiente para hacer frente a la nieve y el hielo de Islandia.

Máquina de café incluida

Volkswagen Amarok AT32 Arctic TrucksEn el interior, el Amarok AT32 equipa todo lo necesario para explorar las zonas más complicadas del Círculo Polar Ártico con la máxima seguridad, desde extintores, hasta un generador portátil, pasando por un desfibrilador, una máquina para hacer cafés, un completo juego de herramientas, emisor de radio y una luz interior de mayor potencia. Sobre esta preparación, Nick Axtell, gerente de ventas especializado en vehículos comerciales de Volkswagen dijo: «El Volkswagen Amarok ha sido un gran éxito desde su introducción y estamos encantados de verlo demostrar su valía en algunas de las condiciones más difíciles del mundo. Para los conductores de fuera del círculo polar ártico, el Amarok estándar podrá hacer frente a todo lo que el invierno tiene que ofrecerle«.

 

Volkswagen Amarok