Prototipos en el salón de Nueva York

Cuatro nuevas versiones del VW Beetle

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Se celebra estos días el salón Internacional del Automóvil de Nueva York y Volkswagen ha llevado cuatro prototipos -dos cabrios y dos coupés- que podrían prefigurar nuevas versiones de serie del New Beetle.


Y no sólo el Beetle ha sido protagonista del stand de Volkswagen en este salón, si no que han compartido «escenario» con el Golf Alltrack, un nuevo Golf SUV que vendrá a Europa en breve. Pero han sido las cuatro versiones «concept» del Beetle las que más han llamado la atención.

beetle concept cars en el salon de nueva york 4Beetle Cabriolet Denim, un cabrio de color azul «stonewashed» metalizado que lleva tambien capota en color azul y que quiere rememorar la estética clásica de la ropa vaquera, también conocida como «denim». Otro cabrio es el Wave, en color naranja que hace referencia al espíritu playero norteamericano de las costas este y oeste. Patrones de tela en el estilo de los años 50 y 60 en el diseño de los paneles de los asientos centrales, y un genuino salpicadero de madera diseñado con el estilo de una tabla de surf.
El Beetle Pink Edition es un coche muy especial. Es reflejo del estilo «Manhattan«, ya que según la marca «en las tiendas más caras de Manhattan y otras grandes ciudades del planeta se pueden beetle concept cars en el salon de nueva york 5encontrar complementos de todo tipo en color rosa; solo faltaba el coche«. Un coupé en rosa metalizado, con elementos en negro y cromado, con detalles en aluminio viene a «llenar» ese hueco.
Otro coche llamativo es el R-Line Concept, un coche claramente deportivo que en su versión europea llevaría un motor 2.0TSI de 220Cv. Es de color blanco con efecto perla, lleva parachoques independientes, el gran spoiler trasero, asientos tipo competición elementos con estética de cuero de carbono.
beetle concept cars en el salon de nueva york 6

 

Volkswagen Beetle