• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

6 ocupantes y equipaje: ¿Seat Alhambra, Peugeot Rifter Long o Volkswagen Caddy Maxi?

Publicado el jueves 14 de mayo de 2020
6 ocupantes y equipaje: ¿Seat Alhambra, Peugeot Rifter Long o Volkswagen Caddy Maxi?

Vehículos recomendables con tres filas de asientos hay muchos. Sin embargo, la mayoría tienen el mismo problema: con las tres en uso, apenas queda maletero. Ese es el principal escollo que encuentra nuestro lector J.F., así que nos pide consejo.

"Tenemos dos hijos y esperamos que nazcan dos gemelos en breve. O sea, que necesitaremos un coche para seis personas con un buen maletero en el que pueda caber por ejemplo un cochecito gemelar o varias maletas para viajes ocasionales. Usamos el coche sobre todo por ciudad, unos 8 km/día, y nos preocupa especialmente el consumo y la seguridad, a parte de la capacidad del maletero, como os comentaba. El presupuesto es de 30.000 euros.

Por lo que hemos podido averiguar, nos parece que el Seat Alhambra o bien el Peugeot Rifter para siete plazas serían una buena opción, aunque creemos que el espacio que queda para maletas es reducido cuando se usan seis plazas. Os agradeceríamos si nos pudierais recomendar algún monovolumen o alguna furgoneta familiar que se adapte a nuestras necesidades y que guarde una buena relación calidad/precio".

Más información

Respuesta:

Estimado lector, como bien dices, la práctica totalidad de los monovolúmenes de siete plazas que se venden en la actualidad quedan con su maletero reducido a la mínima expresión cuando están todas en uso. De media, un monovolumen con los siete asientos en uso tiene un maletero de unos 280 litros de capacidad, claramente insuficiente para el equipaje de una familia numerosa. Y, si tú pretendes utilizar seis de los siete asientos, puede que entonces sí que tengas un poco más de espacio para maletas, pero no habrá separación alguna entre estas y el ocupante de la sexta plaza, por lo que no es lo más recomendable de cara a la seguridad.

Un modelo que sí cumple con lo que buscas es el SsangYong Rodius, pero por desgracia la marca coreana lo dejó de comercializar a finales de 2019. De todos modos, no era un automóvil ni muy refinado ni muy ahorrador en cuanto a gasto de combustible.

El Seat Alhambra y el Peugeot Rifter Long que propones son modelos muy a tener en cuenta. Y haces bien en plantearte una 'furgoneta' como el Rifter como una alternativa, puesto que son vehículos muy espaciosos y que proporcionan una conducción cada vez menos distante a la de un monovolumen, incluso mejorándolos en determinados casos. El que te vamos a proponer nosotros, y que creemos que es la compra con la que acertarías de pleno, es el Volkswagen Caddy Maxi. En cualquier caso, como utilizáis poco el coche, lo mejor es que optéis por una motorización de gasolina.

Seat Alhambra 1.4 TSI 7 plazas (desde 33.391 euros)

Es una apuesta segura en muchos aspectos, pero no es la opción ideal según lo que buscas. Este veterano modelo de 4,85 metros de largo, que en su actual generación se lleva vendiendo desde 2010, es muy competente en cuanto a calidad, ergonomía, modularidad interior y comportamiento. Además, con su motor 1.4 TSI de 150 CV ya dispone de suficiente fuerza para moverse con soltura y su consumo no se desmadra: 7,6 L/100 km.

Ahora bien, para tu caso concreto encontramos dos problemas: uno es que, con las siete plazas desplegadas, el maletero es de 267 litros. El otro concierne al precio, y es que 33.391 euros es más de lo que quieres gastar, aunque bien es cierto que como se trata de un modelo cuya retirada está próxima, sería fácil que en el momento de la negociación en concesionario obtuvieses mejor precio.

Peugeot Rifter Long 1.2 PureTech 7 plazas (desde 21.548 euros)

Entre las alternativas que podemos encontrar en este segmento, es sin duda una de las mejores por practicidad y comportamiento en carretera. Con las siete plazas en uso, ofrece un maletero de 322 litros, por encima de la media aunque aún insuficiente para tus necesidades. Además, su carrocería de 4,75 metros de longitud tiene un diseño bastante original. Por otro lado, una parte muy positiva de este modelo es su precio. En su versión de gasolina y siete plazas parte de 21.548 euros, por lo que aún te quedaría mucho margen para optar a versiones más potentes o equipadas.

El motor es un 1.2 turbo de tres cilindros que ofrece un gran resultado en cuanto a rendimiento y que se ofrece con dos escalones de potencia: 110 o 130 CV, aunque dadas tus circunstancias probablemente sea el de 130 CV el más recomendable. También hay diferentes acabados y hasta un muy buen cambio automático de ocho velocidades. Si escogieses el Rifter Long más potente y equipado y con transmisión automática, su precio aún quedaría por debajo de 25.000 euros. Su consumo, en función del acabado y transmisión que elijas, oscila entre 7,1 y 7,3 L/100 km. Aquí puedes ver una videoprueba que realizamos al Rifter Long.

Nuestra elección: VW Caddy Maxi 1.4 TSI (desde 23.925 euros)

Este modelo es exactamente lo que estás buscando, y con su sucesor a la vista (llegará en 2021), puede que en el concesionario te ofrezcan alguna buena oferta. Te recomendamos esta compra porque, aparte de sus cualidades en cuanto a calidad de materiales, comportamiento en carretera y agrado de uso, estamos hablando de un vehículo en el que, con las siete plazas en uso, dispondrías de un maletero de nada menos que 530 litros de capacidad.

Esta versión Maxi mide 4,87 metros de largo y cuenta con diferentes acabados y un amplio abanico de motorizaciones. La ideal para ti es la 1.4 TSI de 130 CV, que funciona genial y que no gasta mucho: entre 7,7 y 7.8 L/100 km en función del acabado. Además, tu presupuesto te permite acceder a la versión más equipada y hasta instalar cambio automático DSG de siete velocidades si así lo deseas.

Si quieres que te ayudemos como hemos hecho con este lector, es gratis y te responderán los propios redactores de Autofácil

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Caddy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0