Volkswagen Driving Experience 2022: los cursos de conducción regresan al Jarama y Montmeló

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Durante las jornadas, los asistentes podrán probar una gran selección de modelos de la compañía alemana. Entre ellos, el nuevo Volkswagen ID.5, el Taigo o el Polo GTI. Las plazas son limitadas y se pueden reservar a través de la página web de la marca.

Volkswagen acaba de anunciar el regreso de sus actividades formativas con la puesta en marcha de una nueva edición de los cursos de conducción Volkswagen Driving Experience. La primera cita del calendario tendrá lugar el día 3 de mayo en el Circuito de Montmeló. El resto de actividades se celebrarán los días 2, 3 y 4 de junio en el Circuito del Jarama

Volkswagen Driving Experience 2022

Los alumnos que se inscriban a los cursos estarán acompañados por Luis Moya, dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca. También recibirán instrucciones por parte de un completo equipo de monitores expertos que seguirán de cerca las actividades formativas que están programadas dentro y fuera de la pista. Las plazas pueden adquirirse a través de la nueva web de Volkswagen Driving Experience.

A los cursos individuales de la Escuela One to One, que ofrecen la posibilidad de acceder a una clase privada con un piloto de la Escuela de Conducción de Volkswagen, se añade ahora una nueva experiencia. La opción Meet & Drive ofrece la posibilidad de disfrutar de una clase particular de conducción con un piloto profesional y compartir una comida privada junto a Luis Moya. Las fechas serán el 10 de septiembre en Madrid y el 17 de septiembre en Barcelona.

Volkswagen Driving Experience 2022

Con la Escuela ID., Volkswagen pondrá a disposición de sus clientes su nueva gama de vehículos eléctricos para que puedan experimentar las sensaciones que ofrecen este tipo de sistemas de propulsión. De esta manera, los asistentes tendrán un módulo teórico, en el que aprenderán cuáles son las ventajas de un eléctrico y en el que se aclararán todas las dudas en relación a la carga, la autonomía y la movilidad. En las pruebas dinámicas tendrán la oportunidad de ponerse al volante del nuevo ID.5 en circuito, hacer pruebas de frenado y sacarle el máximo rendimiento a la conducción de un coche libre de emisiones. El precio de esta actividad es de 170 euros para clientes de la marca y 220 euros para no clientes.

Por otro lado, los cursos Volkswagen Driving Experience también cuentan con la Escuela R y la Escuela GTI. Estas actividades están especialmente dirigidas a todos aquellos usuarios que deseen mejorar su técnica de conducción. Para ello, la firma de Wolfsburgo propone dos niveles de formación.

La Escuela GTI está dirigida a personas con hasta dos años de carnet. Consta de una formación teórica, en la que se incide en la colocación de las manos al volante, la importancia de la vista y el peligro que representan las distracciones al volante y el consumo de alcohol y drogas. En la parte práctica, los alumnos podrán rodar en pista al volante del Golf GTI, el Polo GTI y el nuevo Taigo para poner a prueba su capacidad de reacción, la frenada con esquiva sobre superficies deslizantes o la gestión del tráfico, entre otras pruebas.

Volkswagen Driving Experience 2022

Por su parte, la Escuela R está pensada para conductores experimentados interesados en aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas. Para ello, durante el curso ahondará en la importancia de la trazada y las partes de una curva o los pesos e inercias del vehículo, conceptos que podrán poner en práctica en pista combinando pruebas dinámicas con superficies deslizantes, ejercicios de preparación para la curva ó competición en paralelo. Los alumnos de la Escuela R, tendrán la oportunidad de conducir el Golf R, el T-Roc R, el Arteon R y el Arteon Shooting Brake R.

La Escuela GTI tiene un precio de 140 euros para clientes y de 190 euros para no clientes. La Escuela R tiene un precio de 240 euros para clientes y de 300 euros para no clientes.

Con el objetivo de acercar a los conductores las novedades de su gama, así como las últimas tecnologías que incorporan los modelos de la marca en materia de asistentes y sistemas de seguridad, el Race Tour Fast Track ofrece una experiencia de dos horas de duración en la que el cliente podrá elegir entre tres módulos diferentes, en función de sus preferencias: Pista + Eléctricos, Pista + Off Road, Off Road + Eléctricos. Este curso tiene un precio de 75 euros para clientes y de 110 euros para no clientes y da acceso a modelos como el Golf R, Golf GTI, T-Roc R, T-Roc Sport, Tiguan, Touareg, Nuevo Taigo, ID.3, ID.4 / ID. 4 GTX, Nuevo ID. 5, Passat GTE y Arteon.