Hace unas semanas te mostramos todos los detalles de la gama Volkswagen T-Roc 2022. Este todo camino urbano ha sido actualizado en varios aspectos, aunque lo más importante se encuentra en el habitáculo, con un nuevo diseño y mejores materiales para optimizar la calidad percibida. El apartado tecnológico también ha sido revisado, con el fin de competir con las máximas garantías frente al Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008 o el Renault Captur.
Tras los motores convencionales, ahora llega el momento del Volkswagen T-Roc R, la versión más deportiva de este SUV. Este enfoque tan dinámico se aprecia en ciertos detalles como los cristales oscurecidos, faros LED Plus con luz de curva, las llantas de aleación “Jerez” de 18 pulgadas o los paragolpes “R”. Por su parte, el interior recibe los asientos exclusivos, iluminación ambiental en azul, inserciones “Lava Stone Black”, pedales en acero inoxidable cepillado, revestimiento del techo en negro, tapizado en tela “R” o el volante específico de cuero calefactable con control táctil y levas de cambio.
La dotación del Volkswagen T-Roc R 2022 también incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aparcamiento asistido, apertura y arranque sin llave, App-Connect, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo ACC con limitador, detector de fatiga, Digital Cockpit Pro, espejo fotosensible, freno de mano eléctrico, llamada SOS, luces largas automáticas, parabrisas térmico, retrovisores plegables eléctricamente con memoria, sensor de lluvia y sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones.
Pero lo mejor de todo viene ahora, y es que el Volkswagen T-Roc R monta el fantástico propulsor gasolina 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo -entre 2.000 y 5.200 r.p.m.-. Vinculado con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Motion, alcanza los 100 km/h en solo 4,9 segundos y llega hasta 250 km/h; en lo que respecta al consumo, la firma homologa un gasto combinado de 8,5 litros/100 km por el ciclo WLTP. Para mejorar las sensaciones, este modelo recurre a la dirección progresiva, los frenos especiales, selector de modos de conducción o la suspensión deportiva.
¿Te ha gustado el nuevo Volkswagen T-Roc R 2.0 TSI 4Motion DSG7 de 300 CV? Entonces tenemos buenas noticias, ya que los compradores españoles pueden acceder a este delicioso modelo por un precio de 53.025 euros.