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Volkswagen Polo GTI 2021

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Nuevo Volkswagen Polo GTI 2021: lavado de cara y motor potenciado hasta los 207 CV

Ya está aquí el nuevo Volkswagen Polo GTI 2021. Con una imagen exterior más moderna y agresiva, la sexta generación del utilitario deportivo se pone al día para continuar siendo una de las referencias del segmento. Mantiene el bloque TSI de dos litros pero aumenta su potencia hasta los 207 CV.

Basta una mirada rápida para descubrir que el nuevo Volkswagen Polo GTI cada vez se parece más a su hermano mayor, el Golf GTI. La firma de Wolfsburgo actualiza su utilitario para seguir compitiendo con modelos como el Hyundai i20N, el Ford Fiesta ST o el Suzuki Swift Sport. Los principales cambios que presenta esta evolución del modelo germano se centran en el apartado estético, motor y equipamiento tecnológico.

Volkswagen Polo GTI 2021 faro

Frente a la versión convencional, el nuevo Volkswagen Polo GTI presenta una carrocería 15 mm más baja. Así pues, las medidas del utilitario quedan de la siguiente manera: 4,07 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,43 metros de alto. En el apartado estético encontramos un frontal rediseñado que recibe un paragolpes específico con una parrilla con trama de panal de abeja. Mantiene la característica franja roja retroiluminada que atraviesa horizontalmente la parte delantera y se une a los grupos ópticos delanteros. Estos últimos pasan a equipar de serie la tecnología Matrix LED IQ.LIGHT de la marca.

Para descubrir uno de los cambios más llamativos que presenta este nuevo Polo GTI tenemos que fijarnos en la parte posterior del coche. Los faros traseros LED son de nueva factura e incluyen luz de freno animada e intermitentes dinámicos. Por su parte, el paragolpes trasero incluye un difusor específico que presenta una fina moldura pintada en el mismo color de la carrocería. El diseño de la zafa concluye con una doble salida de escape cromada y la inserción de las siglas GTI sobre el portón del maletero.

Volkswagen Polo GTI 2021 zaga

Volkswagen pone a disposición de sus clientes una paleta formada por cinco colores (Deep Black Pearl Effect, Rauchgrau Metallic, Kings Red Metallic, Pure White Uni y Reef Blue metalizado), llantas de 17 y 18 pulgadas, y un techo negro (Roof Pack) opcional.

En el interior, el utilitario deportivo pasa a equipar de serie el «Digital Cockpit Pro» con pantalla de 10,25 pulgadas y el sistema de infotainment, que se gestiona a través de una pantalla táctil que puede ser de 8 o 9,2 pulgadas. El negro y el rojo predominan sobre la mayor parte de las superficies del habitáculo. Frente al puesto de conducción encontramos un volante multifunción forrado en cuero con pespuntes en rojo y la denominación GTI en su parte baja. El equipamiento interior se completa con un pomo específico para la palanca de cambios, una pedalera de aluminio y unos asientos deportivos que lucen la típica tapicería de tartán de los modelos de la saga.

Volkswagen Polo GTI 2021 interior

A nivel mecánico, Volkswagen mantiene el bloque 2.0 TSI aumentando sus prestaciones hasta los 207 CV y 320 Nm de par máximo. De esta manera, el coche gana 7 CV respecto a la versión anterior. De manera exclusiva, el bloque viene asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades que envía toda la potencia al tren delantero. Gracias a esta configuración, el Polo GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (dos décimas más rápido que su predecesor) y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

A su vez, el nuevo Volkswagen Polo GTI monta un tren de rodaje deportivo «Sport Select» que permite al conductor ajustar la dureza de la amortiguación en dos niveles distintos. Este sistema incluye, entre otras cosas, una barra estabilizadora más grande en el eje delantero, bieletas de acoplamiento más rígidas en la parte delantera y cojinetes guía del eje más rígidos en la parte trasera, además de los amortiguadores conmutables. Además, la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja de cambios se ajustan en función del perfil de conducción seleccionado (Eco, Individual, Normal y Sport). 

polo gti9

Siguiendo con el apartado técnico, el utilitario deportivo germano incluye el bloqueo del diferencial XDS que optimiza el nivel de tracción de las ruedas. Esta tecnología actúa sobre la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas y así evita que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.

Volkswagen abrirá el libro de pedidos a finales de verano. A lo largo de las próximas semanas podremos conocer la lista oficial de precios y equipamiento.

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