Nuevo Volkswagen Golf R 2021: ya disponible por 51.300 euros

9 Nuevo Volkswagen Golf R 2021: ya disponible por 51.300 euros
Fotos: Volkswagen Golf R 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Volkswagen Golf R supone la cúspide dentro de la gama del conocido compacto alemán gracias, entre otras cosas, a su bloque gasolina de 320 CV, su estética exclusiva y a una puesta a punto específica que lo convierte en el Golf más canalla jamás fabricado.


Como ya te contamos anteriormente, la quinta edición del Golf más prestacional es también la más potente fabricada hasta la fecha por los de Wolfsburgo. Así, el Golf R 2021 cuenta con una imagen exclusiva que refleja todas sus aptitudes deportivas. Por ejemplo, el frontal monta un paragolpes exclusivo «R» con aperturas de refrigeración sobredimensionadas y apliques de color negro brillante. La carrocería incorpora diversos elementos de color negro adicionales, como el difusor trasero deportivo, las inserciones decorativas del alerón trasero o las llantas de aleación ligera de 18».

golf 8 r 1

Para el interior se ha seguido la misma filosofía, donde destacan los asientos deportivos premium de tipo bucket, costuras decorativas azules y el logo «R» bordado. El volante deportivo multifunción calefactado es de cuero perforado, y dispone de levas de cambio sobredimensionadas para la transmisión automática DSG, controles táctiles con el botón «R» del Selector de Modo de Conducción directo y el logo «R» en el centro. Opcionalmente, con el paquete R-Performance, el Selector de Modo de Conducción ofrece también modos de conducción específicos, como el modo «Drift» o el modo «Special» para Nürburgring-Norsdchleife. El Digital Cockpit, con la configuración exclusiva «R-View», está optimizado para competición y completa la oferta de equipamientos en el interior.

golf 8 r 2

Por corazón este Golf R 2021 lleva el bloque gasolina 2.0 TSI de 320 CV y 420 Nm de par máximo acoplado a una caja de cambios automática de tipo DSG de 7 velocidades. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Esta puede ampliarse hasta los 270 km/h con el paquete opcional R-Performance, que también incluye el perfil de conducción «Special».

A todo ello se suma la tracción total 4MOTION y una parte ciclo que se beneficia, por primera vez en un coche, de un Gestor Dinámico de Marcha que intercontecta la tracción total con otros sistemas del chasis, como el bloqueo de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC. La integración de estos sistemas, la reducción de peso de varios componentes y la barra estabilizadora trasera deportiva, que aumenta la estabilidad y resistencia a la torsión en el paso por curva, resulta en unas características de tracción óptimas y en una conducción pensada para el disfrute en carretera o circuito.

golf 8 r

Dicho esto, ¿cuánto cuesta el nuevo Volkswagen Golf R 2021? Pues bien, la firma alemana ha anunciado que su compacto deportivo ya está disponible con un precio de lanzamiento de 51.300 euros.

 

Volkswagen Golf